Columna del Técnico

''Los tenemos en la mira''

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa desde la Villa Olímpica, donde analizó lo que dejó el empate ante Estudiantes y su objetivo en lo que resta. También lo que será el choque ante el Banfield de un conocido suyo como Falcioni, con el que no escatimó en elogios. ?Es uno de los técnicos de mayor reconocimiento del fútbol argentino?, remarcó el Tigre.

''Nosotros tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos durante todos los partidos y escenarios. Lo único que tengo en mente es el partido ante Banfield'', apuntó Gareca.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa desde la Villa Olímpica, donde analizó lo que dejó el empate ante Estudiantes y también lo que será el choque ante el Banfield de un conocido suyo como Falcioni, con el que no escatimó en elogios. ?Es uno de los técnicos de mayor reconocimiento del fútbol argentino?, remarcó el Tigre.

 

?No encontramos los caminos, los buscamos pero no los encontramos. En definitiva, no fue una buena noche para nosotros. Nos queda el sabor de que siempre se buscó. No fuimos claros, no pudimos hilvanar jugadas.  Fue un partido justo en el resultado?, remarcó Gareca.

 

-Ahora se viene un partido muy complicado como lo es Banfield, ¿qué espera del mismo?

-Nosotros no tenemos mucho margen. Tenemos que ganar el partido, vamos con esa idea. Es un rival difícil y complicado pero tenemos que ganar. Nosotros vamos a enfrentar cada rival que tengamos delante con esa idea.  Banfield es uno de los mejores equipos junto con Estudiantes del Fútbol Argentino, pero lo que queremos nosotros es seguir prendidos bien arriba.

 

-Da la sensación de que Estudiantes terminó mejor parado tras el empate que Vélez, planteando un partido que le salió bien?

-No están tan errados porque ellos mantienen la misma ventaja. Al mantener esa ventaja, quedan lógicamente mejor parados. Nosotros teníamos que gana y no lo pudimos hacer. De todas maneras, hay que jugarlos los partidos y nosotros tenemos en mente no bajarnos. Los tenemos en la mira y veremos si podemos ir achicando la diferencia.

 

-¿Cree posible la vuelta de Maxi Moralez para el sábado?

-Hoy respondió bien en los reducidos y eso es un indicio de que está bien. Mañana voy a hacer una práctica de fútbol acá y vamos a ver cómo sigue respondiendo. De no haber inconvenientes seguramente reaparecerá el sábado.

 

-Pensando el esquema que plantó Estudiantes y teniendo en cuenta que Banfield puede jugar igual, ¿pensó en alguna variante en el sistema de juego?

-Son situaciones diferentes. Estudiantes salió a hacer su partido y es muy difícil entrarle. A Banfield también, además quieren sumar para entrar en la Copa Libertadores. Van a ser partidos diferentes, más allá que sean rivales muy difíciles y a los que le cueste entrarles. Nosotros tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos durante todos los partidos y escenarios. Lo único que tengo en mente es el partido ante Banfield.

 

-Por cómo se dio la eliminación de la Sudamericana, ¿es una especie de revancha este partido?

-Son partidos muy difíciles. El puntero también tiene un partido muy complicado y tiene que jugarlo. Los que vienen atrás también. Lo que deseamos nosotros es que no nos amplíen la diferencia y poder achicarla.

 

-Va a enfrentar a un amigo como Falcioni, ¿cree que es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino?

-Sí, hace rato. Julio lo viene demostrando con campañas muy buenas en Olimpo, Independiente, Banfield. Es uno de los técnicos de mayor reconocimiento del fútbol argentino.

 

Carlos Alberto Martino.