Columna del Técnico

''El cerrojo de Estudiantes fue muy bueno''

Sabiéndose con cierta bronca por los dos puntos dejados en el camino y de esa manera no poder alcanzar la punta, Ricardo Gareca analizó en profundidad el encuentro frente a Estudiantes y destacó que lo deja conforme el haber buscado todo el tiempo pese al planteo que pergeñó su rival.También apuntó que a su equipo le costó hilvanar jugadas de peligro y que aún resta mucho en juego.

''No era lo que nosotros queríamos, nosotros queríamos ganar el partido para poder alcanzar a Estudiantes. Logicamente que de local siempre es importante ganar, no lo pudimos hacer, nos mantiene expectante de todas maneras, lo más importante era seguir cerca de Estudiantes. Lo que no teníamos que hacer era perder; no adoptamos una postura cautelosa, intentó buscarlo por todos lados pero el cerrojo de Estudiantes fue muy bueno, entonces nos clausuró todos los sectores para poder entrar'', resaltó Gareca

-Ricardo, ¿sintió qué fue un planteo demasiado mezquino el de Estudiantes?

-En cuanto al planteo nosotros no nos metemos; el gasto lo teníamos que hacer nosotros, teníamos que ganar el partido y no lo pudimos ganar producto del buen planteamiento que hizo Estudiantes y en definitiva ellos mantienen la ventaja. Lo intentamos buscar por todos lados, no estuvimos precisos, no pudimos hilvanar situaciones de gol y se nos hizo muy difícil el partido. Lo intentamos, los buscamos pero nunca fuimos claros para poder encontrar el triunfo. Me queda la tranquilidad que lo buscamos, pero lamentablemente no tuvimos opciones de gol. Dentro de los resultados que se podían dar en el partido no es un resultado bueno para nosotros pero es el menos malo, nos mantiene expectantes, faltan muchos puntos más y tenemos que seguir.

 

-¿Vélez no supo o no pudo ganarle a Estudiantes?

-No pudo...lamentablemente no pudo, intentó, buscó pero no pudo. A veces cualquier análisis que ustedes puedan hacer está bien, porque el equipo no pudo generar la situaciones para ganar el partido; dentro del desarrollo del juego vale cualquier planteamiento y lo más importante que Vélez tenía que resolver el planteamiento que le propuso el rival y no lo pudo hacer; entonces mantiene la distancia que tiene sobre nosotros.

 

-¿Se sintió demasiado la falta de Moralez?

-Bueno, intentamos, Álvarez hizo un buen partido, fue un partido difícil para la gente hábil, ellos triplicaron la marca, nos costó hilvanar jugadas pero bueno, a veces estos partidos salen de esta manera.

 

-¿Vélez ganó un punto o perdió dos?

-No era lo que nosotros queríamos, nosotros queríamos ganar el partido para poder alcanzar a Estudiantes. Lógicamente que de local siempre es importante ganar, no lo pudimos hacer, nos mantiene expectante de todas maneras, lo más importante era seguir cerca de Estudiantes. Lo que no teníamos que hacer era perder; no adoptamos una postura cautelosa, intentó buscarlo por todos lados pero el cerrojo de Estudiantes fue muy bueno, entonces nos clausuró todos los sectores para poder entrar.

 

-¿Piensa qué perdieron la chance de ser los punteros del campeonato?

-No, hay que esperar, habiendo tantos puntos en juego hay que esperar. Nosotros salimos a ganar siempre, todos los partidos los encaramos de esa manera y hay ver como se dan los resultados; no era lo que deseábamos, queríamos ganar el partido y no lo pudimos hacer. Mantener tres puntos de distancia con 21 en disputa todavía...faltan gran cantidad de puntos por jugar. Hay que tener calma y tranquilidad.

 

-Habló de la falta de claridad de Vélez para generar situaciones de gol, ¿le preocupa o fue mérito de Estudiantes?

-Yo creo que fue mérito de Estudiantes, Vélez intentó por todos los caminos pero no lo puedo quebrar, entonces bueno, no tuvimos mayores opciones de gol y eso fue mérito de Estudiantes.

 

-Ricardo, ¿piensa qué ahora le queda un fixture más difícil qué al resto?

-Todos los partidos los tenemos difíciles, ahora viene la cancha de Banfield y es difícil; pero bueno ir partido tras partido, sacarlos adelante para estar permanentemente asediando la punta. Lo que nos queda a nosotros es difícil y a todos los equipos también.

 

-¿Creyó que por afuera era el lugar para entrarle a Estudiantes?

-Y este partido se abre con una genialidad...tan cerrado con tanta marca la diferencia la hace la genialidad de un jugador, lamentablemente no lo pudimos hacer.

 

Diego Luis Guitian