Columna del Técnico

''Fuimos un justo ganador y lo hicimos a la manera de Vélez''

Luego de una estupenda actuación de su Vélez, Ricardo Gareca encontró las palabras justas para armonizar y equilibrar las sensaciones post encuentro que lo cataputó nuevamente a la cima de la tabla. Destacó que Vélez fue un justo ganador por el dominio y las situaciones de gol mostradas. Además relativizó el planteo que le hizo Moralez una vez que salió sustituido.

''Es la características de Vélez; no veníamos de un buen partido con Boca y había que enfrentar a River de esta forma y jugar así es una característica de Vélez a veces más acentuada, a veces menos, pero creo que terminó ganando un partido a la manera de Vélez'', destacó Gareca

-Ricardo, Un gran triunfo que los devuelve a la punta...

-Creo que del partido en general, si bien River venía muy bien, lo tuvo como dominador a Vélez la mayor parte del encuentro. Tuvimos las mejores situaciones, lo fuimos a buscar en todo momento, dominamos en todos los sectores del campo; y como resultado lógico de todo eso, fuimos un justo ganador.

 

-¿Vélez tenía que jugar de esta manera para ganarle a River?

-Bueno, es la característica de Vélez; no veníamos de un buen partido con Boca y había que enfrentar a River de esta forma y jugar así es una característica de Vélez a veces más acentuada, a veces menos, pero creo que terminó ganando un partido a la manera de Vélez.

 

-¿Por qué cambió tanto Vélez del domingo pasado a hoy? ¿Por qué pasa esto?

-No se puede mantener una regularidad permanente; Vélez de cinco partidos ha ganado cuatro, está ahí arriba y es lógico que en algún determinado momento el rival nos pueda superar. Así que lo tomo como algo lógico de este deporte, aparte la cancha de Boca es un escenario difícil, históricamente lo ha sido para Vélez. De todas formas nosotros no lo tomamos como un drama, habíamos ido con una mentalidad importante y no fue el partido esperado, tuvimos la oportunidad de recuperarnos y hoy lo hicimos. Esto es un largo camino por eso hablo de la importancia no solamente del arranque sino promediando y sobre el final del campeonato, todas las etapas son importantes y puede haber un bajón. Todos los equipos son muy competitivos, ahora nos enfrentamos a San Lorenzo que está al acecho y después viene Arsenal que también está ahí en la punta junto con nosotros. Esto habla de la paridad y lo competitivo que es el campeonato.

 

-Ricardo, dio la sensación que Maxi Moralez se enojó con usted cuando lo sacó, ¿cómo lo toma?

-Lo tomo como algo normal, aparte estaba en un muy buen nivel, en cuanto a entrega y sacrificio y futbolísticamente también es un valor importante para nosotros; habíamos perdido un hombre en la mitad de la cancha clave, había que rearmar la mitad de la cancha con un gran recuperador como lo es Franco, no queríamos resignar ataque con dos delanteros y había que sacrificar a uno y optamos por Moralez. Pero lo entiendo como lógico, no solamente de él sino de cualquier jugador, que en ese momento quiera estar.

 

-¿Tuvo que trabajar mucho en la semana luego de dos derrotas para qué los jugadores salgan a ganar con todo hoy?

-Yo creo que con Banfield tuvimos una muy buena actitud y con Boca lamentablemente estuvimos imprecisos en el juego; pero nunca me recrimino nada en ese aspecto, uno ha sido jugador de fútbol y lo tomo algo lógico, es algo que nos puede llegar a pasar en el campeonato pero vamos a tratar de que sea lo menos posible. Pero como vuelvo a reiterarlo, los partidos son muy competitivos. Con Banfield lo vi bien al equipo, ante un rival difícil, que te pueden ganar aún con los muchachos que venían jugando habitualmente, pero creo que Vélez está en condiciones de poder dar vuelta la historia con Banfield. Igual creo que mostramos un cambio respecto al partido con Boca.

 

-Cuando ingresó Razzotti primero usted había llamado a Ricardo Àlvarez, ¿qué lo llevó a cambiar la decisión?

-Siempre consulto con mis colaboradores, y entonces había dentro de ese análisis la posibilidad que entre Ricky Álvarez y opté por Razzotti por lo que contesté en la pregunta anterior, necesitaba un hombre de contención contra un River que tiene buen manejo, la idea fue esa y por eso me decidí por Franco.

 

-¿Resultó un partido especial para usted enfrentar un equipo que dirige Angel Cappa?

 -Para mi no, en particular, si lo es enfrentar a equipos como River que venía ahí arriba, no por Don Ángel. Pero el hincha de Vélez no liga determinadas situaciones que se presentaron a lo largo del tiempo, entonces, por ahí adquiera una característica especial en ese aspecto.

 

Diego Luis Guitian