Columna del Técnico

“Vélez está levantando el nivel”

Una vez finalizado el último amistoso de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, Ricardo Gareca enfrentó a la prensa en conferencia destacando la mejoría del equipo por sobre las victorias, remarcando que ?el equipo se siente cada vez más fuerte".

''Somos pocos en estos momentos, pero esos pocos saben que van a tener posibilidades concretas. Han levantado el nivel y el grupo en general está bien. Estamos muy tranquilos'', dijo el entrenador.

Una vez finalizado el último amistoso de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, Ricardo Gareca enfrentó a la prensa en conferencia destacando la mejoría del equipo por sobre las victorias, remarcando que ?el equipo se sienta cada vez más fuerte porque cuando arranque el campeonato los equipos estarán muy fuertes en todos los aspectos?.

 

?Un partido que sigue sirviendo para la preparación. Vi cosas que me gustaron y cosas que tenemos que seguir mejorando. Son partidos preparatorios que sirven para que lleguemos de la mejor manera?, remarcó el Tigre.

 

-¿Le da importancia a haber terminado invicto en estos partidos?

-No, no le doy importancia. Le doy importancia sí en estos seis partidos se ha evidenciado una mejoría. Entonces le doy importancia a eso. Después nadie dice que ganar no te da una mayor tranquilidad, pero no es lo que buscamos en esta etapa. Lo que buscamos es que el equipo tenga signos de mejoría siempre, en cada compromiso. Que uno vea que va mejorando y que el equipo se vaya sintiendo cada vez más fuertes porque cuando arranque el campeonato los equipos estarán muy fuertes en todos los aspectos.

 

-Tiene a los tres delanteros en un gran momento...

-Sí, la verdad es que están bárbaros. Creo que Vélez está levantando el nivel y creo que va a llegar en un muy buen nivel al arranque del campeonato, que es lo que estábamos buscando.

 

-¿Tiene definido el arquero?

-En la semana lo voy a resolver. Ya en el arranque de la semana tengo que tener una resolución respecto al equipo que va a enfrentar a Independiente. Para seguir ajustando detalles y situaciones y para que ellos tengan una determinada seguridad de quién va a jugar, en este caso el arquero.

 

-¿Hay novedades de Otamendi?

-Recién me acabo de juntar con la dirigencia y con Bassedas y Otamendi es un tema incierto. Es algo que se puede dar en cualquier momento de acá al 31 de agosto. Y hasta esa fecha va a estar la posibilidad latente de que se vaya y nos manejamos con eso. Ojalá que no le afecte al jugador, que Nico esté muy metido en lo que se viene, en lo que a él le corresponde. Y después si se da una transferencia se irá y si no se quedará en Vélez. Pero es un tema difícil porque escapa las posibilidades de Vélez. Es un tema que lo maneja la gente del exterior.

 

-¿Qué opina de la Selección y de la salida de Maradona? ¿Quién tiene que venir ahora?

-No opino de la Selección. En este momento estoy metido en el campeonato. Se los dejo a ustedes. Es una lástima que Diego se haya ido. Me hubiese gustado que Diego continúe porque además se lo merecía, por el poco tiempo que estuvo a cargo y por la alta efectividad que tuvo mientras fue DT de la Selección. Creo que fue el técnico que más efectividad tuvo de todos los técnicos que estuvieron, entonces me hubiese gustado que continuara.

 

-Moralez salió con una protección en el cuello...

-No sé nada pero creo que no reviste gravedad. Se le puso duro el cuello, es como una contractura, pero creo que no reviste gravedad. No hablé con el médico.

 

-¿Tiene dos lindos duelos entre Razzotti y Somoza y Martínez y Cristaldo?

-Sí, somos pocos en estos momentos, pero esos pocos saben que van a tener posibilidades concretas. Han levantado el nivel y el grupo en general está bien. Estamos muy tranquilos.