Columna del Técnico

“Quiero ganar algo más con Vélez”

Ante la prensa y en conferencia, el entrenador del Fortín habló de la clasificación a la Sudamericana, del balance de su estadía en el club, de las ventas y los refuerzos y también de sus deseos de seguir ganando títulos con Vélez. Un Gareca auténtico desde Ituzaingó.

''Hay que establecer prioridades. En este caso, una para Vélez es vender y yo no tengo problema. Si aparece una oportunidad de venta que no puedan desaprovechar o alguno que se quiera ir, que vendan'', remarcó el Tigre.

Con un partido duro por delante que definirá la suerte y la clasificación de Vélez para la próxima Copa Sudamericana. Con la planificación de un semestre que lleva impreso la necesidad de ganar nuevamente y de teñirse de gloria. Con el descanso merecido y esperado por él y por todo el cuerpo técnico y jugadores. Así vive Ricardo Gareca los días previos al último partido de un semestre que fue raro y lleno de expectativas que quedaron por cumplirse.

 

Ante la prensa y en conferencia, el entrenador del Fortín habló de todos estos temas y también de sus deseos de seguir ganando títulos con Vélez.

 

?Todos los partidos son difíciles. Tenemos uno nosotros y también tiene uno Lanús. Ojalá que podamos clasificarnos a la Sudamericana que es el objetivo que estamos persiguiendo?, arrancó Gareca.

 

-¿Imagina a un Central entregado de alguna manera?

-No porque si van a reservar a los titulares, van a jugar jóvenes que van a querer mostrarse y terminar bien. Eso lo hace difícil.

 

-Vélez tiene que salir con los dientes apretados este semestre porque siempre se tuvo que jugar por algo?

-Claro. Lo que espero es poder meternos en la Sudamericana que es el objetivo que ahora nos trazamos y que vengan las vacaciones de una vez por todas; ya que a modo personal fue todo muy complicado, porque son muchos años que vengo bastante comprimido y sin poder tomarme un descanso. Al plantel también le va a venir bien este parate para descansar y en el segundo semestre del año tratar de hacer un buen desempeño.

 

-La formación, ¿va a contar con la mayoría que fue titular ante Chacarita?

-La mayoría va a estar. Vamos a ver cómo evoluciona Somoza de la fractura del tabique. Silva va a estar bien en el regreso. Después voy a ver algunas cosas pero en su mayoría va a estar.

 

-Sobre los jugadores que no continúen en el club, ¿lo hablará en estos días o va a esperar que termine el campeonato?

-Todavía no hablé con nadie. Tenemos un equipo muy competitivo y Vélez va a tener que analizar muy bien al respecto. Tenemos que hablar con los dirigentes para ver sus situaciones contractuales; pero tenemos que esperar al fin de semana y si entramos en copas también. Lo iré resolviendo post campeonato. Mis vacaciones las tomaré después de una semana de terminado el campeonato porque antes hay que resolver muchas cosas.

 

-Los dirigentes dicen que Vélez está en una situación que debe vender. A nivel refuerzos, ¿va a pedir jugadores?

-Hay que establecer prioridades. En este caso, una para Vélez es vender y yo no tengo problema. Si aparece una oportunidad de venta que no puedan desaprovechar o alguno que se quiera ir, que vendan. El Fútbol Argentino se alimenta de eso, de su patrimonio. A partir de esas ventas vendrán las incorporaciones, porque yo creo que Vélez necesita reforzarse. Siempre es bueno para la institución, para la gente que hayan caras nuevas.

 

-¿Lo más doloroso que sucedió en este semestre fue la ilusión que se había generado con este equipo?

-La Copa generó mucha ilusión. Después si tengo que hacer un análisis desde que llegamos a la conducción, en tres campeonatos el equipo cosechó cien puntos. En el plano local sumar esa cantidad de puntos es muy difícil, mucho más conquistando un campeonato. En el plano internacional, disputamos dos torneos donde en la Sudamericana dejamos una buena imagen y en la Copa Libertadores que había mejor expectativas. Estoy conforme en el balance general, pero quisiera que de acá hasta fin de año es pelear algo en este año centenario. Todavía hay tiempo.

 

-¿Le dolió que se diga que se iba de Vélez si no se pasaba de fase en la Copa?

-No, es parte del juego. Creo que aquella gente que anticipaba o que pensó eso, no hizo un análisis y se dejó llevar por algunas circunstancia. Si me van a juzgar solamente por un evento internacional que Vélez ganó una sola vez en la vida, aún siendo uno de los técnicos de Vélez que consiguió uno de los siete campeonatos que tiene en su historia; entonces me parece que es mucha la exigencia que hay. Estamos con todas las ganas y todas las energías de ver hasta fin de año para poder pelear hasta el final los campeonatos que juguemos. Quiero disfrutar este momento y tener la posibilidad de ganar algo más con Vélez antes de terminar mi contrato.

 

Carlos Alberto Martino.