Columna del Técnico

“Era para estar más arriba”

Luego de la victoria Gareca habló con la prensa y dejó palpar sus sensaciones: la veloz recuperación del plantel luego de la eliminación, el momento de López, la clasificación a la Sudamericana y los puestos a cubrir que le ofrece Ricki Álvarez fueron los principales temas.

''Fue un golpe lo de la Copa, pero a medida que pasaban los días nos ibamos reponiendo, pero los vi bien. Hoy en la charla técnica ya estaban mucho mejor y lo demostraron en el campo de juego'', remarcó Gareca.

-¿Lo dejó conforme la goleada?

-Si, porque lo salimos a buscar de entrada y en líneas generles el equipo jugó bien.

 

-¿Tuvo que trabajar demasiado en lo anímico o el plantel encontró respuestas por ellos mismos?
-Fue un golpe lo de la Copa, pero a medida que pasaban los días nos ibamos reponiendo, pero los vi bien. Hoy en la charla técnica ya estaban mucho mejor y lo demostraron en el campo de juego.

 

-En la jugada del penal, teniendo en cuenta que Martínez salió cuando él había pedido que pateara el penal, dió la sensación que usted quería que lo pateara López, ¿fue así?
-Si yo quería que lo pateara él, porque siempre que el goleador está en racha es bueno que siga así, pero si, fue una decisión mía, en la cual le pedí disculpas a Juan porque él lo había pedido patear pero quería que lo pateara Hernán. Para el goleador hacer goles siempre es importante; ya Martínez en un determinado momento tendrá su chance.

 

-¿Qué sensación le deja este Clausura, quizá amarga por qué Vélez podía terminar más arriba?
-Y claro, era la idea, en un determinado momento intentamos pero al ver que nos tomaron distancia nos dedicamos a la Copa. Y con otro grupo de muchachos que lo hicieron muy bien, a lo largo de todo el torneo intentamos escalar lo máximo que podíamos. Pero si, era un campeonato como para estar más arriba, no.

 

-Triunfo importantísimo de cara a la clasifiación hacia la Sudamericana...

-Si porque es la meta que estamos persigueindo ahora, y ver como sale Lanús. Pero tenemos un compromiso difícil en Rosario y ellos tienen que jugar un partido difícil con Independiente; ojalá que podamos meternos en la Copa Sudamericana que es la meta que estamos persiguiendo ahora.

 

-En un hipotético caso que Vélez clasificara, ¿piensa que la reciente experiencia en la Libertadores les servirá para diagramar como enfrentar la Sudamericana?

-Yo creo que nos iremos manejando igual que en la otra Copa Sudamericana, porque es eliminación ida y vuelta, en cambio en la Libertadores había que jugar un torneo, clasificar, los viajes demandaban una gran exigencia. Pero yo creo que nos vamos a manejar algo parecido a la Copa anterior en caso que estemos clasificados, todavía no tenemos nada cerrado y aventurarse en algo que todavía no tenemos prefiero mantenerme al margen de esa opinión. Pero llegado el caso, sería algo muy cercano en lo que hicímos en la primera etapa.

 

-¿Qué sucedió con Leandro Somoza?

-Es una fractura que tiene, se despazó el tabique, no se si será operable, pero es un fractura.

 

-Usted conoce muy bien el puesto de centro delantero, ¿fue una alegría especial que López convierta cuatro goles?

-A nosotros nos pone muy contentos que los goleadores hagan goles y sobre todo él; nos llena de confianza a todos, fue muy bueno para el equipo que haga cuatro goles. No se si alguna vez en su carrera lo habrá hecho, pero para el equipo y para él, fue muy bueno.

 

-En varias oportunidades lo utilizó a Ricki Alvarez por derecha siendo zurdo, ¿piensa que le sienta bien esa posición?

-Creo que todavía le tenemos que encontrar el puesto, pero él en ese lugar se ha movido bien, yo no digo que sea algo definitivo, pero lo ha hecho bien. Creo que todavía está para ubicarlo dentro del campo de juego, es algo que tengo que hablarlo con él más puntualmente, logicamente que lo he hablado para que juegue ahí y se siente cómodo, pero no se si en lo sucesivo será esa la posición.

 

-¿Por qué se inclinó por el ingreso de Cristaldo y no de Zárate?

-Bueno, porque Cristaldo necesita hacer fútbol, el Roly mal o bien tuvo participación a lo largo de todo el campeonato, algunos minutos en la Copa y generalmente tuvo 90 minutos en el campeonato. Al que le hace falta fútbol es a Cristaldo, voy a ver si en el último partido le doy la posibilidad de jugar 90 minutos es algo que uno está evaluando y sino arrancaría la pretemporada de cero, es algo que vamos a pensar en la semana.

 

Diego Luis Guitian.