Columna del Técnico

“Es el momento más duro”

Es el sentir de Ricardo Gareca ante la posibilidad que quedó en el camino de sumar un nuevo título con Vélez. El entrenador dielogó este mediodía en conferencia de prensa y remarcó entre otras cosas que su equipo en esta fase de octavos ante Chivas "no ligó".

''El resultado no se dio y siempre la opinión de público pesa mucho. Cuando te despiden con aplausos, con toda la ilusión que había; es un buen síntoma para darse cuenta que el público siempre reconoce el esfuerzo. Tenemos dos partidos muy importantes para entrar a la Sudamericana y nos tenemos que recuperar'', apuntó Gareca.

Con horas de hacer carne la derrota. Una derrota que por más tiempo que pase, a la vez, seguirá doliendo y dejando su marca. Así lo siente Ricardo Gareca y lo sintió desde que el brasilero Seneme pitó el final del encuentro ante Chivas y su Vélez se quedaba en el camino de su sueño.

 

Ahora es tiempo de las palabras y de salir a bancar el momento. Por eso y fiel a su personalidad, Ricardo Gareca dialogó este mediodía en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica donde expresó entre otras cosas sus sensaciones tras la dura eliminación por Copa.

 

?La sensación que tengo es que no se ligó en esta serie. Lamentablemente no se dio y siempre teníamos las mejores expectativas. Más de eso no puedo decir. Si uno trata de buscar encuentra. Si uno busca permanentemente, es muy posible que encuentre razones. Prefiero quedarme en que el fútbol es esto, donde por ahí un equipo que en el balance del encuentro tuvo las mejores perspectivas como para poder pasar y queda afuera. Estas son las circunstancias que tiene el fútbol?, arrancó el Tigre.

 

-¿Esto se da porque no hay razones futbolísticas que hicieron que Vélez se quedará afuera?

-No, por eso te digo, el que busca encuentra y en análisis podés encontrar razones. Chivas llegó seis veces en la suma de los partidos e hizo tres goles. En definitiva, lo que me queda es que Vélez cayó dignamente, que dejó una buena imagen. No era lo esperado en cuanto al resultado pero dejamos una buena imagen. Eso es importante para nosotros porque hay maneras y maneras de perder. Que quede la sensación de que Vélez hubiera pasado en esta llave, es bueno para nosotros.

 

-¿Es el momento más triste y duro que le toca vivir en Vélez?

-Sí, es el momento más duro en cuanto a la perspectiva de ganar algo. Nos queda la Sudamericana, ojalá que podamos clasificar para tener la chance de ganar algo en el próximo semestre. Deseamos tener la posibilidad de estar y darle al club la posibilidad de tener dos opciones más para el segundo semestre.

 

-Se los ve golpeados y a la vez con buen ánimo, ¿qué pudo hablar con los jugadores?

-Ellos se dan cuenta. Hoy hablamos y les dije que tienen que estar tranquilos. El resultado no se dio y siempre la opinión de público pesa mucho. Cuando te despiden con aplausos, con toda la ilusión que había; es un buen síntoma para darse cuenta que el público siempre reconoce el esfuerzo. Tenemos dos partidos muy importantes para entrar a la Sudamericana y nos tenemos que recuperar.

 

-Pensando en el sábado, ¿el equipo que va a jugar es el del otro día?

-Tienen mejores chances. Vamos a ver cómo evoluciona Silva que está engripado y hoy no se pudo presentar al entrenamiento. A partir de ahí voy a ir viendo. A medida que se vayan recuperando, van a tener más chances de estar ante Chacarita.

 

-¿Va Barovero o Montoya?

-Eso es algo que tengo que resolver. Estimo que Montoya tiene grandes chances de volver; no es porque esté disconforme con Barovero, que ha sido excelente su labor y que está a la altura de ser el arquero de Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.