Columna del Técnico

“Nos faltó convencernos que podíamos más”

Luego del trago amargo que significó la derrota en el Monumental, Ricardo Gareca dialogó con la prensa. Rescató que sus jugadores lo dejaron conforme, que el partio era para un empate y por supuesto hubo tiempo para refersie al crucial encuentro del día martes.

''Con un Vélez acostumbrado a lo que habitualmente hace Vélez, yendo a buscar, es un partido difícil porque tenemos que tener ataque y equilibrio, tenemos que hacer goles y no recibirlos. Hay que manejarlo bien, con tranquilidad y decisión, estamos acostumbrados a manejar esta clase de partidos y espero que la gente nos venga a apoyar, estoy seguro que será así porque la gente cree todavía en nosotros y espero que le podamos dar una alegría'', remarcó el Tigre pensando en Chivas.
-Ricardo, ¿qué le faltó al equipo para mantener la ventaja?
-Después del gol nos quedamos, se habían presentado los espacios como para poder hilvanar jugadas y nos quedamos un poco. Y de pronto cuando estaba controlado el partido, River encontró el triunfo. Yo creo que fue un partido donde en definitiva no hubo grandes jugadas de gol. Creo que el empate no era un mal resultado, en el desarrollo, por lo que vi en el campo de juego.

-¿Se complica la clasificación a la Sudamericana?
-Bueno, hay que jugar estos dos partidos porque Vélez tiene chances, creo que por diferencia de goles estamos debajo de Lanús y Colón está un poco más lejos. Hay que jugar los partidos, todavía tenemos chances.

-Quedó la sensación como que Vélez no se animó a más...
-Bueno, en algún momento los pusimos en aprietos, el arranque fue bueno, después nos retrasamos demasiado. Y el segundo tiempo fue más pàrejo. Yo creo que si nos animábamos más podíamos sacar un buen resultado. Pero nos faltó convencernos más de que podíamos.

-De acuerdo al gran partido de Ricki Alvarez, ¿lo evalúa cómo posible titular el martes?

-Hoy en día corren todos con posibilidades, tengo que dejar pasar un poquito todo esto, el resultado de allá de Méjico, este resultado; ahora lo que necesito es tranquilidad y bueno, pensar bien en el equipo que saldrá a jugar. Decirte yo en este momento quien será de la partida, tengo que ver cómo llegan anímicamente, cómo están y ahí si tomar resoluciones.

-Esa necesdiad de la que usted hacer referencia ¿es también la qué precisa el equipo?
-Claro, también, tenemos que estar tranquilos, Vélez es capaz porque somos un equipo que ha dado muestras de recuperación. Es un momento difícil para nosotros, en el cual tenemos que salir y recuperarnos. El martes tenemos una gran posibilidad y hoy vinimos con la intención de llevarnos algo de acá y poder ganar el partido. No lo ví muy superior a River, lo ví más que nada un partido para el empate, pero estoy conforme con los jugadores en general. Y bueno, el martes es otra historia, asi que ojalá podamos seguir en la Copa.

-Si bien Vélez no hace marca hombre a hombre, hoy por momentos se lo vió muy sólo a Ortega...
-Bueno, teníamos la gente, pero no lo pudimos tomar producto que Ortega se movió mucho. Si fue determinante en el empate, pero en el segundo tiempo no vi jugadas determinantes para que River ganara el partido producto de lo que hizo Ortega. Si en el primer tiempo, dió el pase gol, pero el segundo tiempo no hubo situaciones de River.

-¿Cómo imagina el partido revancha con Chivas?
-Con un Vélez acostumbrado a lo que habitualmente hace Vélez, yendo a buscar, es un partido difícil porque tenemos que tener ataque y equilibrio, tenemos que hacer goles y no recibirlos. Hay que manejarlo bien, con tranquilidad y decisión, estamos acostumbrados a manejar esta clase de partidos y espero que la gente nos venga a apoyar, estoy seguro que será así porque la gente cree todavía en nosotros y espero que le podamos dar una alegría.

-¿Cómo fueron los días posteriores a la derrota en México?
-Y bueno, viste, todos estamos golpeados todavía. Como todas las cosas, los dos primeros días duelen, no esperábamos este resultado. Como todas las cosas, nuestro estado de ánimo irá mejorando a medida que se acerque el partido.

-¿Tiene definido el equipo?
-Todavía no tengo definido, tengo que ver como se recuperan estos muchachos, los muchachos que juegan contra las Chivas también. Me tomaré mi tiempo para ver y analizar el estado anímico de los jugadores y analizar algunas cosas. Y ver en campo de juego, poner lo que uno entiende para este tipo de partidos, el once ideal.

-¿El rival de Vélez son ustedes mísmos?
-Bueno, sí, nosotros dependemos de nosotros, hacer tres goles es difícil sobre todo para pasar de ronda. Pero confíamos en nosotros, estamos acostumbrados a situaciones difíciles, pero creo que lo podemos resolver.

Diego Luis Guitian.