Columna del Técnico

“Tenemos una muy linda posibilidad”

Es la que remarca Ricardo Gareca y la que no deberá dejar pasar Vélez este jueves, cuando enfrente a Colo Colo tratando de asegurar su pasaje a octavos. En conferencia de prensa; el entrenador reconoció que esperará hasta mañana para confirmar el equipo.

''Es importante sumar. Siempre en pos de buscar una victoria. Vélez va a salir a buscar, como lo hace siempre'', reconoció el DT.

Metido de lleno con la cabeza y el corazón en lo que se jugará su equipo este jueves. Porque por más que no se lo diga, el partido frente al conjunto chileno de Hugo Tocalli tiene un boleto de pasaje a octavos de final; y este Vélez no quiere perderse un lugar en ese viaje. Por esto, las ganas de todos y las ansias están puestas en conseguir los tres puntos al fiel estilo de Vélez, el de atacar siempre, sea donde sea.

 

Para eso, Ricardo Gareca deberá confirmar un equipo que se recupera de la última exigencia para estar al cien por cien de cara a lo que vendrá. En conferencia de prensa desde la Villa Olímpica; el entrenador reconoció que esperará hasta mañana para confirmar el equipo y también reconoció la importancia que tiene este encuentro para las aspiraciones del club.

 

?Mañana defino el tema del equipo. Estaba contemplando la alternativa de Cabrera. Hay que dejarlos recuperar porque en el caso de él, hizo fútbol en Rosario y el lunes también. Hoy lo quise dejar descansar; como Díaz que hizo un solo tiempo. Cabral ayer no entrenó y hoy respondió bien. Más o menos uno va teniendo un perfil y en la medida que mañana los jugadores me den la seguridad de que están bien, yo ya voy a tener un panorama de los jugadores con los que se pueden contar?, remarcó Gareca.

 

-¿Cómo imagina el partido del jueves, con un Colo Colo defendiendo o saliendo a buscar el resultado?

-No lo veo a Colo Colo metido atrás. Tocalli analizará el partido y seguramente nos va a atacar. Tienen historia y necesidad también de sacar un buen resultado. Independientemente de cómo jueguen ellos y del respeto que les tenemos, lo que intentamos nosotros es tratar de mantener una línea y en nuestra casa. Vélez sale a buscar los partidos. Lo fuimos a buscar en Chile y seguramente lo vamos a hacer de local también.

 

-¿Se quedó conforme con el resultado de Santiago?

-Más allá de que uno salga a buscar siempre el partido, el rival y el escenario son siempre complicados para lograrlo. Como se dio el trámite del partido con un hombre menos, el balance fue bueno. Nos mantuvo una diferencia respecto a Colo Colo. Tenemos buenas perspectivas y nos vinimos bien desde el aspecto anímico; sabiendo que aún no tenemos nada asegurado.

 

-¿Cuánto influye que Tocalli conozca a tus jugadores y el Amalfitani?

-Todo influye; pero más allá de eso nosotros también analizamos a Colo Colo y lo conocemos. Sé el gusto futbolístico de Tocalli también. Después entra a jugar el desarrollo de juego en sí, lo que propone cada equipo, cómo llegan. Vélez es un equipo fuerte en todo aspecto y vamos a tratar de ejercerlo en nuestra condición de local. Tenemos una muy linda posibilidad y ojalá que la podamos aprovechar.

 

-Por la expulsión de Zapata, ¿se habló de la manera en que se le va a hablar a un árbitro?

-Sí, lo hemos hablado. Sabemos que los árbitros dijeron que no era por protestar. Pero Zapata, por lo que dijo, al árbitro no le había dicho nada en la primera amarilla y le creo. Me parece a veces que hay criterios que son muy estrictos. Supongo que los jugadores de Colo Colo también le han reclamado en un partido tan caliente y en donde se juegan muchas cosas. Por eso es más cómodo no opinar de los arbitrajes y pensar que nos equivocamos todos. Nos dedicamos a jugar y a intentar resolver el problema.

 

-¿Este partido, de ganarlo, lo dejaría casi clasificado?

-De todas maneras, es importante sumar. Siempre en pos de buscar una victoria. Vélez va a salir a buscar, como lo hace siempre.

 

Carlos Alberto Martino.