Columna del Técnico

“Le dieron una alegría grande a la gente”

Ricardo Gareca cumplió 50 partidos al frente del primer equipo y dejó ver su mueca de felicidad por el momento actual que está viviendo el plantel. Analizó el partido, destacó la labor de sus dirigidos, de los que habitualmente no juegan y del nivel parejo que tiene Vélez.

''Estoy muy contento por ellos, es una de las satifacciones más importantes porque trabajan y bueno, todo lo que se está consiguiendo en el plantel es importante por la unión que tienen y es bueno saber que contamos con un plantel competitivo'', elogió el Tigre.
-Ricardo, ¿se imaginaba el trámite qué tuvo el partido, realmente?
-Bueno el partido creo que Vélez lo ganó bién en lineas generales; y respecto a la diferencia, siempre uno tiene la esperanza y la fé de poder ganar el partido porque los muchachos trabajan para esto, y con el correr de los minutos se afianzaron y redondearon un partido muy bueno, ante un rival que es uno de los candidatos al campeonato. Es una diferencia que, por ahí en lo previo, no estaba; uno no lo pensaba, pensaba que podía ganar el partido pero bueno después se fueron afianzando; esto demuestra que el equipo está bién, le dieron una alegría muy grande a la gente y a la Institución asi que estoy muy contento por ellos.

-¿Cómo vió el debut del chico Mariano Bittolo?
-Se fué afianzando con el correr de los minutos; por ahí arrancó un poquito tenso y con el correr de los minutos se fue soltando y terminó redondeando un partido muy bueno.

-Uno imagina que más allá de la victoria, el de hoy es un premio para estos chicos que la vienen peleando...
-Estoy muy contento por ellos, es una de las satifacciones más importantes porque trabajan y bueno, todo lo que se está consiguiendo en el plantel es importante por la unión que tienen y es bueno saber que contamos con un plantel competitivo. Yo se lo que trabajan y que están buscando su oportunidad; entonces es muy importante en este momento que estamos buscando Copa y Campeonato y rendir lo máximo en cada competencia. Ahora tenemos que viajar a Venezuela e ir a buscar un resultado importante allá; asi que era indispensable conseguir un buén resultado acá en el torneo local.

-En el mejor momento de Independiente, ¿Vélez lo definió?
-Con un rival de esta jerarquía y como venía Independiente, más allá de una diferencia importante como un 2-0, siempre tenés que tener cuidado. El Tolo siempre hace dos cambios importantes que le modifican ofensviamente el esquema, Rodriguez y Gracián. Estaban avisados los muchachos de eso, y sacando que cuando ingresaron realmente complicaron, después se ajustó mejor la marca y ahí si al equipo uno lo veía bastante sólido, bastante firme.

-Lleva con el de hoy, 50 partidos dirigiendo a Vélez, ¿mejor no se puede llegar, no?
-Y la verdad que estoy en un momento muy satisfecho con todo, lo que me están dando los jugadores, asi que bueno para mi es una satifacción estar al frente de este plantel y que los resultados nos sigan acompañando.

-El gol de Martínez llegó en el momento justo...
-Yo creo que si, fue importante para tranquilizarse y serenarse, irse al vestuario 1-0 arriba, fue importante.

-¿Qué fue lo mejor de Vélez hoy?
-Habíamos hablado que para un rival de la jerarquía de Independiente teníamos que estar en un buén nivel, mantener una actitud importante que es lo que creo que distingue a Vélez; en su mayoría estuvimos por arriba de los seis puntos y eso era indispensable para poder ganar este partido.

-¿Cómo vió la dupla Tobio-Torsiglieri? ¿Lo soprendió?
-Hace un año y tres meses que estamos trabajando; Tobio y Torsiglieri fue una dupla que se conoce, exceptuando cuando estaba Waldo, se conocen de las inferiores y de reserva. No es nada improvisado, es algo que se trabaja, después, bueno, puede haber mejores partidos que otros, pero se que se complementan bién ellos.

-Y los delanteros siguen intratables...
-Tenemos delanteros de muy buen nivel, preocupan, trabajan bién y tener ese nivel de delanteros es fundamental, hay que mantenerlo, esto recién comienza y nos obligan a mantener este nivel importante.

-¿Piensa usted qué los cambios le dieron otro aire al equipo?
-Era algo previsto ya; estando Moralez y Silva en el banco, si podíamos evitar que hagan un desgaste importante, era algo previsto que Moralez ingresara por Bebu Velázquez y Silva por el Burro que viene jugando constantemente. Más allá que el desarrollo del juego te hace modificar algún cambio, tenía la intención que ellos dos ingresaran. Ricki Alvarez, podíamos tener la alternativa de Bella, nos inclinamos por Alvarez, pero Bella también era una buena alternativa.

-¿Siente qué no se puede quejar de nada, no?
-No, la verdad que le agradezco a Dios y ojalá que este momento podamos mantenerlo.

Diego Guitian.