Columna del Técnico

“Se mejoró en la producción colectiva”

Feliz por el triunfo de sus muchachos, Ricardo Gareca dialogó con la prensa luego de la victoria en Sarandí. Destacó el poderío ofensivo con el que cuenta su equipo, las reapariciones de los lesionados y la posible rotación de cara al encuentro frente a Gimnasia.

''Tenemos grandes delanteros, nosotros necesitamos que ahora Caruso, el Roly, Cristaldo que mañana va a jugar en reserva, tengan fútbol. En la medida que se les de, los necesitamos, ellos están trabajando bién, así que todo lo que le pueda dar al plantel de minutos en el campo de juego se los voy a dar'', remarcó Gareca.
-Ricardo, ¿qué notó qué se cambió con respecto al partido frente a Colón?
-Se mejoró bastante. Lo que nos propusimos es ir mejorando partido tras partido, sabemos que son difíciles los compromisos, pero había que mejorar la producción. Tenemos que mejorar igualmente, ahora se viene un evento internacional y tenemos que estar a la altura. Hay un plantel competititvo y ojalá que podamos pelear todo lo que podamos jugar. Primerose viene Gimnasia que está peleando la zona de descenso y será un rival complicado, asi que nosotros tenemos que resolver esa situación.Veremos los muchachos que estarán para ese partido y después prepararnos para el debut de la Copa.

-Así todo va logrando que todos vayan tomando ritmo de juego...
-Claro, quería fundamentalmente que tengan 90 minutos la mayoría de los muchachos, porque hacía falta. Porque en la pretemporada si bién hicimos algunos partidos, practicamente ninguno fue de 90 minutos.

-Silva convirtiendo el sábado, López hoy en dos oportunidades, ¿satisfecho con los delanteros?
-Tenemos grandes delanteros, nosotros necesitamos que ahora Caruso, el Roly, Cristaldo que mañana va a jugar en reserva, tengan fútbol. En la medida que se les de, los necesitamos, ellos están trabajando bién, así que todo lo que le pueda dar al plantel de minutos en el campo de juego se los voy a dar.

-¿ Lo qué mas rescata del partido de hoy?
-El primer tiempo me gustó porque mayormente tuvimos el control de juego y las mayores situaciones. En el segundo tiempo, el equipo lo pudo liquidar. Pero en lineas generales tenemos que estar más precisos con la pelota. Pero levantamos el nivel con respecto a la semana pasada y eso levantó la productividad del equipo. Yo creo que se mejoró la producción individual y eso llevó a levantar la producción colectiva.

-¿Uno se puede imaginar un mix para el partido con Gimnasia?
-Sí, vamos a ver, a partir de mañana nos ponemos a trabajar. Mañana le toca fútbol a los muchachos que estuvieron en el banco, más los jóvenes que hoy en día están, e iremos vislumbrando que desición vamos a tomar.

-¿Qué impresión le dejó Otamendi que volvía después de su operación?
-Reapareció y lo hizo en buén nivel, él ya estaba para jugar, pero le dimos el tiempo suficiente como para que reaparezca mejor todavía.

-¿No se inquietó cuándo en el primer tiempo se dilapidaron varias situaciones de gol?
-Bueno, pero a veces los partidos salen así. Vos llegás llegás y después no sale porque puede ser virtud de la defensa. Por ahí nos apuramos en alguna circunstancia, pero en general el equipo lo buscaba, en ese aspecto estaba tranquilo.

-Seguramente escuchó a los hinchas desde la tribuna, quieren ir por todo....
-Si, pero en Vélez siempre tenés que salir a ganar y la gente se acostumbró a ganar campeonatos. Así que la exigencia es permanente.

-En el segundo tiempo se volvió a calzar la campera negra...
-Si, forma parte del uniforme y aparte...levantó una brisa (risas).

Diego Luis Guitian.