Columna del Técnico

“En un 90% tengo el equipo definido”

El Tigre dialogó con la prensa y se refirió a cerca de saber que tiene el equipo casi confirmado para el arranque. No tuvo ningún reparo en explayarse sobre la presión a la que se somete a los Técnicos en la Argentina. "Es único en el mundo", destacó.

-¿Cómo llegan a una semana casi del comienzo del Clausura con el mismo plantel?

-"Vamos a llegar bién, tengo muchas expectativas. Ojalá que podamos seguir así. El fútbol demanda mucha exigencia permanentemente, suceden cosas cada vez más complicadas y logicamente tener la posibilidad de una continuidad de trabajo siempre es bueno. Pero en principio te tienen que ayudar los resultados. Tener el mismo plantel es importante, como es importante renovarse permanentemente."

-El martes dijo que podía llegar un nuevo jugador, ¿se puede saber algo al respecto?

-"Yo creo que existe la posibilidad que se vaya alguien en el plantel, todavía hasta que no comience  todo y no cierre el libro de pases, existe la posibilidad. Quizá también exista la posibilidad de que llegue algún jugador, vamos a ver."

-¿Cómo vió el partido de ayer contra Defensa y Justicia?

-"Bién, muy exigente porque siempre los partidos con equipos del Nacional B son muy parejos, asi que este no fue la excepción. Pero a nosotros nos sirve para llegar de la mejor manera. Mañana tenemos un partido, con un par nuestro, como Chacarita y para nosotros también es un partido importante. Así que para el momento del debut, del inicio, vamos a estar bién".

-Viene poniendo a Silva y López, juntos, ¿la considera su mejor alternativa?

-"Todavía no defino bién ese tema, mañana seguramente habrá otra dupla de ataque, iré viendo que es lo que me conforma más. Yo creo que estando Silva o López se pueden complementar bién, Vélez tiene mucha caída por ambos costados, entonces se les puede simplificar a ellos determinadas situaciones. Pero de aquí al debut, si bién tengo resuelto muchas cosas, resta todavía una semana e iré viendo que es lo mejor para el equipo".

-Con River y Boca diezmados, ¿Vélez puede meterse a pelear entre los grandes?

-Estoy seguro que Vélez puede meterse en la lucha de pelear y que hace años que viene haciendo las cosas bién. Pero eso no garantiza nada porque también se han tenido que ir técnicos de acá que no les ha ido bién. Tenés que ganar, pero hoy en día está más complicada todavía. Que se presione de la manera en que se lo presionó a Basile, no entra en la cabeza de nadie. Vos te fuiste de vacaciones, te estás preparando para el inicio del campeonato, que es lo que realmente vale, y te jugás la cabeza en un torneo de verano. Es una cosa increible, solamente acá puede pasar una cosa de esas. Habrá que resaltar cuál es la importancia de jugar un torneo de verano. Porque si nos vamos a jugar la cabeza en un torneo preparatorio...uno se prepara para llegar bién para el campeonato, para lo que se viene, no para un torneo de verano. Entonces, me parece esto que agarró ya otro camino, que no tiene nada que ver con el tema preparatorio. No se si en alguna parte del mundo sucede esto que te quedás sin trabajo por un torneo de verano. Es algo para replantear, es muy poco serio".

-¿Cómo está Rodrigo López?

-"Vamos a ver, porque tuvo un esguince leve, no muy grande, conociéndolo a López creo que va a llegar bién. Para el inicio del campeonato creo que voy a tener a todos en óptimas condiciones."

-¿Ya tiene en la cabeza el equipo para arrancar el campeonato?

-"Casi el 90 % del equipo lo tengo definido ya. Así que en cuanto a eso, tenemos las cosas bastante claras, pero uno se puede dejar un margen para analizar otras perspectivas, otras variantes que se puedan llegar a dar".



Diego Guitian