Columna del Técnico

“Nos toca esperar, vamos a ver que pasa”

Ricardo Gareca dialogó ante la prensa destacando las virtudes de su Vélez para reponerse de una igualdad y posteriormente liquidar el encuentro; como también, la importancia de asegurarse el primer puesto al mejor equipo en puntos en la tabla general del año.

''Siento mucha satisfacción que Vélez con este triunfo confirmó a lo largo de todo el año ser el conjunto que más puntos hizo, ganando un título y peleando hasta el final en éste torneo con Newell?s y Banfield'', destacó Gareca.

Endulzado por una nueva demostración de sus jugadores que quieren seguir con este sueño del bicampeonato. Con la categórica victoria ante River Plate ya consumada y con una oreja puesta en lo que sucedía por ese momento en Rosario, con el encuentro ente Newell?s y Arsenal; casi palpitando en la distancia un resultado que terminó siendo muy cercano.

 Allí, desde la antesala al vestuario local, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa en conferencia destacando las virtudes de su Vélez para reponerse de una igualdad y posteriormente liquidar el encuentro; como también, la importancia de asegurarse el primer puesto al mejor equipo en puntos en la tabla general del año 2009.

 -Ricardo, siguen en carrera, ¿puede dar la conferencia de prensa sin pensar en lo que pasa en Rosario?
-Nos toca esperar, vamos a ver que pasa. La idea era seguir peleando hasta el final, más allá de que pase lo que pase en el resultado con Newell?s, Vélez todavía mantiene las chances. Ahora se viene un compromiso difícil con Chacarita y tenemos que resolverlo también. Tenemos que esperar.

-¿Le gustó el equipo hoy o hay algo que mejorar?
-Me gustó en líneas generales, sin bien River es un rival difícil, complicado, y uno nunca se puede confiar tal es así que encontró el empate en uno de los pocos ataques claros que de pronto hilvanó. Después el equipo tuvo fuerzas para ir a buscarlo y pudo liquidarlo, en líneas generales me voy conforme.

-Dio la sensación que se jugó al ritmo de Vélez siempre, ¿puede ser qué su equipo levantó el pié del acelerador en algún tramo del segundo tiempo?
-Levantar el pie del acelerador no, siempre tratamos de ir a buscarlo lo que pasa es que no podíamos cerrar el partido. Y con River no cerrar un partido con los jugadores que tiene es complicado, por el nivel de jugadores que tiene. River es River en cualquier circunstancia, si bien ellos no vienen bien siempre tienen jugadores como para poder complicarte.

-¿Piensa que hoy se notaron mucho las diferencias de un equipo y otro?
-No detallé tanto en ese tema, estaba muy compenetrado en lo que hacía Vélez, pero Vélez ha marcado una diferencia en el desarrollo del juego, a lo largo de todo el año fue un equipo complicado, difícil, que va a buscar el partido en todo momento. Y bueno, River a lo largo de esta temporada no ha tenido regularidad. Era un partido que no había que confiarse, respetando a River pero sabíamos que el gasto del partido lo teníamos que hacer nosotros. Pero habíamos hablado de los muchachos de eso en el vestuario, uno nunca se puede confiar por la jerarquía del rival y afortunadamente el equipo tuvo respuestas para darlo vuelta.

-¿Cuán importante es qué marquen sus delanteros en este momento del equipo?
-Yo siento mucha satisfacción que Vélez con este triunfo confirmó a lo largo de todo el año ser el conjunto que más puntos hizo, ganando un título y peleando hasta el final en éste torneo con Newell?s y Banfield, yo creo que Independiente tiene también alguna chance matemática de acuerdo a lo que resulte hoy el partido en Rosario. Pero esa era la meta, llegar. Que conviertan los delanteros para nosotros es fundamental, el partido pasado convirtieron los defensores y hoy volvieron al gol los delanteros eso muestra que es un equipo que tiene variantes y es un conjunto que puede encontrar el gol en todos los componentes de su equipo, así que muy conforme.

-Analizando el momento de Santiago Silva, ¿es el delantero que a usted le gusta para la próxima temporada?
-No es el momento de hablar de incorporaciones, estoy muy conforme con el plantel que tengo y tenemos que esperar a ver como terminamos el campeonato y después si podríamos llegar a hablar, juntarme con la dirigencia y con Bassedas para ver cuales son las perspectivas de futuro. Lo importante es que todos los jugadores terminaron bien según me comentó el Doctor, todos llegarían en condiciones al partido con Chacarita.

Diego Guitian.