Columna del Técnico

“Recuperamos mucho juego y nivel”

Pensando en Tigre, la próxima parada para ganar y seguir esperando expectantes en el tramo final del Apertura, Ricardo Gareca dialogó este mediodía en conferencia de prensa sobre su Vélez, lo que vendrá en juego y hasta habló de su continuidad en el club.

''Vélez, de acuerdo a lo que estuve hablando, no piensa desmantelar nada. Se hizo un gran sacrificio este año de mantener el plantel, pero se necesita alguna venta. Es algo que comprendo y que entiendo perfectamente'', afirmó Gareca sobre el plantel para el año centenario.

Tranquilo tras la gran victoria del lunes pasado ante Racing, que no sólo lo devolvió a la victoria; sino que también, hizo recuperar grandes cosas de este equipo campeón. Pensando en Tigre, la próxima parada para ganar y seguir esperando expectantes en el tramo final del Torneo Apertura 2009, Ricardo Gareca dialogó este mediodía en conferencia de prensa sobre su Vélez, lo que vendrá en juego y hasta habló de su continuidad en la institución.

 

?Quiero que el equipo termine de la mejor manera el campeonato. Nos estamos mentalizando para eso. Sabemos que tenemos un compromiso importante con Tigre, para poder seguir ganando y esperar?, remarcó el entrenador.

 

-El mensaje es el mismo, los de arriba se pueden caer?

-Los partidos hay que jugarlos. Para nosotros Racing fue muy difícil más allá del marcador. Fue muy complicado y es un grande, por eso los partidos hay que jugarlos. Lo importante es que nosotros podamos resolver nuestro problema.

 

-¿Qué cosas se pueden mejorar aún de este Vélez?

-Recuperamos mucho juego en el partido con Racing y también el nivel. El primer tiempo con Banfield me gustó mucho, el partido con Liga también. El equipo tenía que ser regular y mantener un resultado, como también hacer cuatro goles. Siempre intentamos y fuimos a buscar. Fue una buena actuación del equipo que ojalá nos permita terminar así hasta el final.

 

-¿Siente que quizás le perjudicó a este Vélez las convocatorias y lo que les sucedió en ellas a los jugadores, caso Domínguez y Papa?

-Tampoco podemos focalizar todo en ese problema. Intentamos en su momento pelear los dos frentes, nos dio buenos resultados. Fue exigente y hoy estamos tratando de terminar de la mejor manera. No enfocamos un problema, quizás ese fue uno de los problemas que tuvimos que afrontar en este semestre.

 

-¿La idea para el próximo año con Libertadores es pedirle a la directiva que no se vaya ningún jugador y de traer un par de refuerzos?

-Vélez, de acuerdo a lo que estuve hablando, no piensa desmantelar nada. Se hizo un gran sacrificio este año de mantener el plantel, pero se necesita alguna venta. Es algo que comprendo y que entiendo perfectamente.

 

-Uno piensa y ve a Gareca como técnico de Vélez por muchos años, ¿lo evalúa esto?

-No pienso porque en el fútbol estoy acostumbrado a no proyectar demasiado. Me fui formando con una mentalidad a partir de dirigir a través de los acontecimientos que a uno le suceden y ve. Soy bastante distante y prudente en ese aspecto, no pienso mucho en futuro, algo que sí lo hago en el trabajo.

 

Carlos Alberto Martino.