Columna del Técnico

“Mientras los números den, no nos bajamos”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia ante la prensa tras la victoria ante Racing y destacó la buena actuación de sus dirigidos; como así también reafirmó su confianza y la candidatura de su Vélez a seguir en la pelea por el Apertura. "Es indispensable ganar y esperar", dijo.

''Haber ganado este partido para nosotros es fundamental porque pudimos salir de tres derrotas consecutivas. Esto nos da ánimo para seguir pensando en el próximo partido'', apuntó Gareca.

Disfrutando de la victoria. Mucho más del regreso de su equipo dentro del campo de juego y justificado en la red, con una goleada que potencia su confianza para seguir creyendo en que la lucha no está perdida.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia ante la prensa tras la victoria ante Racing y destacó la buena actuación de sus dirigidos; como así también reafirmó su confianza y la candidatura de su Vélez a seguir en la pelea por el Apertura.

 

?Nos preparamos muy bien durante toda la semana para tratar de seguir avanzando arriba y tratar de que se nos den algunos resultados. Tenemos un partido en la cual nos tenemos que ir a jugarnos ante Tigre y así seguir expectantes. Vamos a ver lo que va sucediendo arriba?, arrancó Gareca.

 

-¿Qué balance hace del equipo ante algunas ausencias y qué opinión le merece que hayan vuelto a marcar los hombres de ataque?

-Eso es importante, que ellos conviertan es importante; como que el equipo tenga una buena actuación. En líneas generales cumplimos una muy buena actuación ante un rival muy complicado. Siempre es Racing por ser un equipo grande y por todo lo que se están jugando. Ellos venían de un triunfo muy importante ante Estudiantes. Haber ganado este partido para nosotros es fundamental porque pudimos salir de tres derrotas consecutivas. Esto nos da ánimo para seguir pensando en el próximo partido.

 

-¿Qué se le cruzó por la cabeza al ver que Racing se había puesto en ventaja sin ni siquiera haber pateado al arco?

-Fue un accidente que le tocó a Gastón (Díaz). Son cosas que a veces pasan y en este campeonato se está dando la particularidad de que se están convirtiendo muchos goles en contra. Son fatalidades. Lo importante es que Gastón se recuperó y el equipo también. Eso es fundamental para nosotros.

 

-¿Cree que Leandro Somoza está regresando a su nivel?

-Sí, está trabajando duro. En líneas generales estoy muy conforme con el equipo porque necesita terminar el campeonato de la mejor manera y mientras los números den, vamos a pelearlo.

 

-Sigue siendo optimista en la lucha por el campeonato, ¿piensa que los de arriba pueden perder más puntos?

-Todos tenemos partidos difíciles y mientras los números den, nosotros tenemos que estar preparados. Una manera de estar preparados es ganar nuestros partidos, para ver lo que sucede. Racing ahora se va a jugar una parada muy difícil en Banfield, va a ser duro para ambos. Para nosotros es indispensable ganar y esperar. Mientras los números den, no nos vamos a bajar.

 

Carlos Alberto Martino.