Columna del Técnico

“Tenemos que recuperarnos rápido”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la derrota en casa ante Newells; y más allá de destacar la virtud del rival y las falencias propias, también intentó analizar la actuación de Javier Collado que incidió ligeramente sobre el resultado del encuentro.

''Los árbitros están para equivocarse, así que bueno nos tenemos que recuperar rápidamente. Yo estaba demasiado lejos. El equipo a partir de ahí arrancó el juego más pensando en ese error que en sacarlo adelante entonces creo que tenemos que mejorar en ese aspecto'', apuntó el entrenador.

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la derrota en casa ante Newell`s; y más allá de destacar la virtud del rival y las falencias propias, también intentó analizar la actuación de Javier Collado que incidió ligeramente sobre el resultado del encuentro. De todas formas, el entrenador sigue pensando en lo que debe mejorar su equipo y no se desespera. La punta sigue estando cerca y todavía queda mucho por jugar.

 

?No puedo hacer un análisis, primero tengo que ver bien porque a veces incide ese tipo de situación. No debería hacerlo en nosotros porque ya tenemos un recorrido del campeonato y más allá de cualquier error que se pueda producir tenemos que superarlo y volver a replantear el partido. En líneas generales no tengo demasiado argumento si tenemos que replantearnos algunas cosas. Llegaron mucho, buscamos, no en forma clara pero buscamos. Intentamos buscar por todos lados el empate no lo pudimos conseguir y en definitiva Newell?s terminó ganando bien?, remarcó Ricardo Gareca en el comienzo de la conferencia.

 

-¿Es difícil que un jugador se abstraiga de esta situación?

-No bueno pero nosotros nos tenemos que superar. Los árbitros están para equivocarse, así que bueno nos tenemos que recuperar rápidamente. Yo estaba demasiado lejos. El equipo a partir de ahí arrancó el juego más pensando en ese error que en sacarlo adelante entonces creo que tenemos que mejorar en ese aspecto.

 

-Los árbitros están para equivocarse dijo usted quizás en un acto fallido y sin intención, pero en realidad están para ver este tipo de jugadas?

-Por supuesto más allá de todo yo descarto la mala intención porque si no me tengo que dedicar directamente a otra cosa, sino pierde toda honestidad el juego. Lo que creo que no lo habrán visto. El árbitro habrá estado tapado. Lo que si creo que el juez de línea tiene toda la visión como para verlo pero independientemente de cualquier situación que se pueda dar en el partido o cualquier anomalía que pueda presentar el desarrollo del juego cualquier accidente nosotros nos tenemos que reponer y no nos repusimos en el juego, entramos en un desorden  entonces eso si es algo que tendremos que revisar.

 

-¿Fue en defensa el desorden? Porque en el primer tiempo que vos decís que fueron mejores, Newell?s también creó varias situaciones?

-Si lo vi mejor en el arranque a Newell?s pero después en el partido nos acomodamos mejor y terminamos jugando mejor el partido justificando a mi entender el uno a cero del primer tiempo. Después de la jugada polémica del empate creo que Newell?s lució mucho mejor y terminó justificando el triunfo. Vélez dio todo como para poder empatar el partido pero equivocó los caminos, entonces no tengo muchas cosas para agregar. En algún momento nos podría llegar a tocar esto que nos pasó pero nos tendremos que levantar, no estamos lejos de la  punta. Vamos a esperar a ver cómo sale San Lorenzo que es el puntero en el torneo y a ver cómo quedamos al finalizar esta fecha pero no lo veo una diferencia significativa como para que nosotros resignemos toda posibilidad, todavía resta mucho para el campeonato.

 

-Pensando en el futuro, se vienen tres partidos en diez días: ¿Empezás a pensar un poco en la rotación?

-Vamos a ver cómo terminan. En tres días tenemos que ir a Tucumán así que es importante que se puedan recuperar bien así que tendremos que evaluar quiénes son los que se van a recuperar así que bueno el lunes definiré el equipo que va a Tucumán.

 

-¿Hay un bajón futbolístico en Vélez o hay un rendimiento regular?

-Nosotros reconocemos que a través de toda la exigencia a la que está sometido el equipo en esta parte del campeonato puede haber una merma en el rendimiento que afecta en lo colectivo así que bueno estamos llevándolo bastante bien. Me hubiese gustado ganar este partido pero no pudo ser, pero en líneas generales estamos peleando los dos frentes que es lo que queríamos nosotros.

 

-¿Vas a trabajar más lo físico o lo anímico?

-En lo físico están bien y en la parte anímica nos tenemos que recuperar porque somos un equipo fuerte.