Columna del Técnico

“El plantel de Vélez es bien competitivo”

Fue lo que destacó Ricardo Gareca en conferencia de prensa sobre las cualidades de su equipo en la tan importante victoria ante Argentinos Juniors que lo dejó bien arriba en el Apertura. "Tenemos valores importantes para reemplazos", tiró el entrenador.

''Había que recuperarnos anímicamente y este era el rival, que venía arriba nuestro, que venía con tres victorias seguidas, invicto. Por eso era importante retomar la senda del triunfo'', remarcó Gareca.

Con la victoria de vuelta y en casa. Con la confirmación además de verse nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2009. Así Ricardo Gareca encaró la conferencia de prensa desde el vestuario local y ganador tras el importante triunfo ante Argentinos Juniors.

 

-¿Cómo vio al equipo?

-Argentinos era un partido muy difícil para nosotros. Y realmente tengo que felicitar a los muchachos porque justo se corta el campeonato ahora y era importante después de una derrota con Boca volver a retomar el triunfo y que nos agarre prendidos ahí arriba. Entonces era fundamental ganar este partido ante un rival que venía muy bien, se nos hizo muy difícil pero en líneas generales creo que fue un partido bien jugado por Vélez. Pero en líneas generales me voy muy conforme con el partido. En el segundo tiempo lo vi mejor al equipo, mejor que en el primer tiempo. Ante un equipo que nos presionó, en los últimos minutos entregó todo, fueron difíciles para nosotros.

 

-¿Se va conforme con la labor de los dos centrales?

-Si, me voy conforme, muy contento por ellos porque trabajan, luchan y como siempre repetimos el plantel de Vélez es bien competitivo y ante la ausencia de no contar con jugadores importantes, saber que tenemos valores importantes también que los pueden remplazar, no.

 

-¿Por qué a Vélez le sacaron la pelota el segundo tiempo?

-Yo creo que Argentinos creció los últimos minutos. Lo vi bien afianzado en la segunda etapa a Vélez. Yo creo que tuvimos más problemas en el primer tiempo. Pero los últimos minutos fueron complicados para nosotros. Venimos de una seguidilla de partidos importantes que era, como dijimos al principio, pelear ambos frentes. Y era importante retomar la posición en la tabla para este mini receso que se viene, era importante seguir ahí arriba.

 

-¿Tuvo que trabajar en la parte anímica luego de la derrota frente a Boca?

-Vélez está muy fuerte, mas allá de que se podía perder con Boca, podía estar en los cálculos que sea una visita riesgosa en su cancha. Teniendo en cuenta el equipo de Boca y como se dio el partido, lamentablemente nos tocó perder. Había que recuperarnos anímicamente y este era el rival, que venía arriba nuestro, que venía con tres victorias seguidas, invicto. Por eso era importante retomar la senda del triunfo. Y más allá de que Montoya tuvo una buena actuación, no me queda la sensación de que fue un resultado injusto. Me queda la sensación de que el resultado fue justo, es lo que se vio en el desarrollo del juego.

 

-Da la sensación que entre quién entre este plantel está para grandes hazañas?

-Si, estamos bien, en líneas generales estamos bién. Y lo que nos propusimos es hasta donde lleguemos pelear en los dos frentes. Lo positivo de hoy es que no hubo lesionados, aparte del resultado. Todos terminaron enteros y bien, así que eso me deja más contento todavía. Aguantamos muy bien todo este primer comienzo de Copa y campeonato y es una buena perspectiva para nosotros de cara a lo que se viene.

 

-¿Imaginaba este presente del equipo, a casi la mitad de los partidos qué le tocarían jugar a Vélez en este semestre?

-Imaginaba a un Vélez de lo que nos propusimos. Hablamos con los muchachos, sabíamos que iba a ser duro pero que teníamos la obligación de estar ahí arriba y pelear ambos frentes. Realmente nos preparamos para esto. Ahora se viene otra etapa difícil, complicada, pero nos vamos a prepara de la mejor manera para llegar hasta donde podamos llegar.

 

Diego Guitian | Carlos Alberto Martino.