Columna del Técnico

“Los muchachos hicieron un gran esfuerzo”

Ricardo Gareca evaluó el empate ante Independiente en la fría noche del Sur del Gran Buenos Aires cuando tenía la victoria casi en el bolsillo y de cómo se lo enfrenta a Vélez. Además, remarcó la importancia de cada cosa que se juega con los tiempos lógicos.

''Fue una lástima para nosotros porque nos habíamos puesto dos a cero arriba y cuando uno se pone así tiene las posibilidades más concretas de ganar el partido'', se lamentó el entrenador.

Masticando la bronca del triunfo que se escapó, pero con la tranquilidad de saber que sus ?muchachos? (como él les dice) dejaron todo en el campo de juego para conseguirla; más allá del cansancio y de una cancha muy pesada para un físico que viene de un trajín importante de encuentros.

 

Así Ricardo Gareca evaluó el empate ante Independiente en la fría noche del Sur del Gran Buenos Aires cuando tenía la victoria casi en el bolsillo y de cómo se lo enfrenta a Vélez. Además, remarcó la importancia de cada cosa que se juega con los tiempos lógicos. Hoy piensa en el Apertura, digiere el empate; mañana piensa en la Copa.

 

?Fue un partido difícil, muy complicado. Se dio también un lindo encuentro porque los dos equipos salieron a buscar. Nos costó bastante en el primer tiempo porque Independiente hizo un gran trabajo, pero hubo también tuvimos algunas situaciones nosotros. En el segundo tiempo fue mejor Vélez?, arrancó el entrenador.

 

Además, siguió imprimiendo instantáneas para las portadas de los matutinos con las sensaciones del empate tras ponerse 2 a 0 en el marcador y no poder aguantar la ventaja. ?Fue una lástima para nosotros porque nos habíamos puesto dos a cero arriba y cuando uno se pone así tiene las posibilidades más concretas de ganar el partido?, apuntó el Tigre.

 

-¿Se puede atribuir al cansancio del partido con Boca el rendimiento de hoy?

-En el primer tiempo nos costó acomodarnos. En el partido hubo una gran presión de Independiente. En el segundo tiempo el equipo retomó el ritmo, se acomodó muy bien en el partido y aprovechó las oportunidades. Tuvimos alguna situación más para ampliar y no se pudo. En líneas generales me voy muy satisfecho con el rendimiento de  los muchachos, ya que tratamos de jugar ante un gran rival y buscar los tres puntos pero no se nos dio.

 

-A Vélez se le juega como al ?gran candidato??

-Nosotros sabemos que todos los partidos son complicados y hay que jugarlos. Independiente es un grande, hoy nos presionó bien en el primer tiempo y tuvimos algunos problemas. Después, nos acomodamos muy bien en el juego. Me queda la bronca esa de ir ganando y no haberlo podido mantener; pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo.

 

-De cara al partido del miércoles por Copa, ¿piensa algún cambio?

-Vamos a ver. Ahora hay que esperar que los muchachos se recuperen de la mejor manera para plantear el partido. Ya a partir de mañana, me voy a poner a pensar en Unión Española.

 

Carlos Alberto Martino.