Columna del Técnico

“Prefiero ir quemando etapas”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la clasificación de su equipo luego de aplastar en el terreno de juego al Boca de Alfio Basile, destacando los méritos alcanzados para este objetivo reciente; como también remarcando la labor de Fabián Cubero.

''A mi me han gustado muchos partidos, quizás en este partido hubo mayor continuidad en el juego, tanto en el primer tiempo como en el segundo. A veces por ahí hicimos mejores partidos, pero no con la regularidad de los 90 minutos como hoy Vélez lo mantuvo a lo largo del partido'', dijo el entrenador.

Su Vélez ya se ubicó e los octavos de final de la competencia continental de este segundo semestre de un año que arrancó y sigue con todo para este plantel. Desde su llegada, Vélez no hizo más que reforzar una estirpe ganadora que denota en cada encuentro y que se afianza con el correr de los minutos, en una melodía fantástica del toque del balón.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la clasificación de su equipo luego de aplastar en el terreno de juego al Boca de Alfio Basile, destacando los méritos alcanzados para este objetivo reciente; como también remarcando la labor de Fabián Cubero, la figura.

 

?Estoy conforme, jugamos ante un gran rival, viendo la llave que nos tocó, el comienzo era muy difícil, por la tradición de Boca en todos sus componentes. La mayoria de sus jugadores son todos coperos, saben de qué se trata esta historia de las Copas. Era muy importante para nosotros y afortunadamente los muchachos hicieron un gran esfuerzo, un gran partido. Me parece que en el balance de los 180 minutos de juego que hubo, Vélez justifico el pasar?, apuntó Gareca.

 

-¿Fue el mejor partido en el cuál dirigió a Vélez?

-A mi me han gustado muchos partidos, quizás en este partido hubo mayor continuidad en el juego, tanto en el primer tiempo como en el segundo. A veces por ahí hicimos mejores partidos, pero no con la regularidad de los 90 minutos como hoy Vélez lo mantuvo a lo largo del partido. Yo creo que Boca tuvo un control y emparejó las acciones del encuentro de los 20 a los 30 minutos en el primer tiempo y después en líneas generales durante el desarrollo del juego Vélez tuvo mayor iniciativa que Boca en ese aspecto. Si estoy muy conforme, no se si fue el mejor partido, pero estoy muy conforme.

 

-Da la sensación que los jugadores están muy bien, ¿cómo se hace para reconfirmar el buen momento de sus dirigidos luego de haber sido campeones?

-Están bien, lo que pasa que cuando terminó el torneo pasado en la pretemporada tuvimos una charla y la idea era tratar de seguir de la misma manera. Esto hay que dejarlo rápidamente porque ya tenemos que meternos en el campeonato. Vamos a tratar de separar las cosas rápidamente, se dio un paso bueno en el inicio de la Sudamericana, pero nos tenemos q meter en el campeonato. Ya seguimos concentrados esta noche y ya pensar directamente en que mañana harán futbol los muchachos que no tuvieron la oportunidad de jugar hoy y dejar recuperar a aquellos que jugaron el partido. Y ver con que equipo salimos a jugar con Independiente. Martínez ya es baja por que si bien no hay un diagnostico definido, ya es una baja.

 

Se notaba hoy su cara de satisfacción cuando daba una indicación, por el buen rendimiento de tu equipo?

-La cara que podía poner, a veces se ven reflejada determinadas cosas que uno no se da cuenta. Pero bueno, lo viví el partido como habitualmente lo vivo, pero a veces más conforme que otro momento porque el equipo estaba funcionando bien, pero no se que trasmite mi cara.

 

-¿Por qué todo lo bueno que generó Vélez hoy no se pudo concretar en goles?

-El Pato Abondanzieri tuvo una buena actuación, a veces por ahí nos apuramos en el último toque, pero en líneas generales lo más importante es que el equipo llega, logró generar situaciones. Si quizás, a lo mejor, en la proporción que generó no concretó, pero tuvo que ver mucho Abondanzieri y en algunos casos por ahí nos apuramos un poco.

 

-¿Ya estuvo analizando al próximo rival en la Copa?, ¿qué sabe de Unión Española?

-La verdad prefiero ir quemando etapas. No iba a analizar a Unión Española sin antes pasar a Boca, ya va llegar el momento para tener toda la información y ver a este equipo. Lo único que puedo decir el respeto que uno le tiene  a un equipo chileno, generalmente los equipo chilenos intentan jugar bien, equipos difíciles, pero en profundidad al equipo no lo conozco bien, lo voy a analizar cuando llegue su momento. Que será una vez que pase Independiente.

 

-¿Vélez tiene el mejor plantel del fútbol argentino?

-Y eso no lo podemos decir nosotros, no. La gente que opina tiene su propio gusto y contras esas cosas uno no puedo ir. O por lo menos no es lo que queremos nosotros meternos en cuestiones de gusto. Hay gente que le gusta mas determinado equipo y cree que es el mejor del futbol argentino y contra ese tipo de situaciones no vamos nosotros, son opiniones personales que respetamos. Y nosotros respetamos a todos. Tratamos de dar en cada partido, de hacer lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer. Pero ya en cuestiones de opiniones periodísticas o gustos de la gente, preferiero no meterme.

 

-Cubero jugó un gran partido, ¿qué nos puede decir de Fabián?

-A Fabián lo he utilizado de lateral y puede volver a esa función. Y puede seguir jugando en esta función de volante. Es un referente para nosotros muy importante. Y quizá muchos no lo tienen en consideración, pero él se acomoda a lo que uno quiere sin ningún tipo de problemas. Si le pedís que ataque, ataca, si le pedís ida y vuelta lo hace, jugar de lateral lo hace, es un jugador para nosotros fundamental en todo aspecto. Tengo un gran concepto futbolístico de Cubero.

 

-¿Está para la Selección?

-No opino si esta para la Selección. Solamente el cuerpo técnico de Maradona y Diego saben quienes tienen que estar en la selección.

 

Diego Guitian ? Carlos Alberto Martino.