Columna del Técnico

“Estoy pendiente de los que están acá”

Con la calma de saber que los jugadores que tiene en el plantel respondieron de sobre manera y por eso no se preocupa por los jugadores que están en la selección. Con ese gran manejo de grupo, Ricardo Gareca charló este mediodía ante la prensa en Ituzaingó.

''Vélez mantiene una misma base, el mismo plantel se fueron dos pero llegaron dos refuerzos importantes. Mantenemos toda una estructura que viene del campeonato anterior y eso es lo más importante'', remarcó el entrenador.

Con su equipo en lo más alto del Apertura. Con la calma de saber que los jugadores que tiene en el plantel respondieron de sobre manera y por eso no se preocupa por los jugadores que están en la selección. Con ese gran manejo de grupo, Ricardo Gareca charló este mediodía ante la prensa en la Villa Olímpica.

 

?Estoy atento a la Selección pero haré una evaluación recién cuando lleguen en este momento. Estoy pendiente de los muchachos que están acá. Sigo a la Selección y su rendimiento pero por ahora pienso en los que están acá después vamos a ver en qué estado llegan cuando se presenten conmigo?, comenzó la conferencia Gareca.

 

-¿Tiene el equipo para el sábado?

-Iremos viendo, pero siempre resolviendo para el partido inmediato la idea que teneos es resolver el partido inmediato, no guardar para determinados partidos.

 

-¿El viernes quedó demostrado su pedido de mantener el plantel?

-Vélez mantiene una misma base, el mismo plantel se fueron dos pero llegaron dos refuerzos importantes. Mantenemos toda una estructura que viene del campeonato anterior y eso es lo más importante. Es un torneo complicado este y tenemos que prepararnos muy bien, tenemos dos competencias que no da margen para ningún tipo de relajamiento y está muy metido el equipo estamos muy metidos todos sabiendo que tenemos que seguir de la misma manera. Queremos ver si podemos lograr en este campeonato estar peleando hasta las últimas fechas como estuvimos en el torneo anterior y en la copa seguir avanzando.

 

-¿Se mentaliza al equipo para no ir más allá de lo que se juega cuando se disputaron tres encuentros y se ganaron los tres?

-Ellos tienen claro esas cosas, estar calmos. Antes de cada campeonato nos vamos trazando una meta inmediata. En la Copa la meta es pasar Boca ahora. En el campeonato ver si podemos pelearlo otra vez y hasta la última fecha. Iremos viendo. Nosotros la idea que tenemos es salir con los mejores muchachos para cada enfrentamiento. No vamos a cuidar a determinado jugador para que llegue a determinado partido sino que vamos a salir con lo que mejor tengamos en cada compromiso inmediato que nos toque.

 

-De todas formas, lo debe dejar tranquilo ver a un Vélez como el del viernes en La Plata?

-Estoy más que conforme, sobretodo por los muchachos que les tocó jugar. Ellos apuntan a decir presente, a que la gente los va y poder demostrar que están a la altura de las circunstancias. Eso es lo más gratificante.

 

-¿Cómo vio a sus jugadores en el partido de Argentina frente a Brasil?

-Yo creo que Otamendi y Domínguez se acoplaron bien si bien en la pelota parada tiene que ver con una parte importante del juego. Durante todo lo que tiene que ver con el desarrollo creo que se desenvolvieron bastante bien y después creo que no están al margen de lo que ha sucedido. Fue un partido con inconvenientes en todas las líneas y Maradona analizará los motivos de algunas cosas pero en cuanto a rendimiento yo creo que ellos intentaron hacer lo mejor que pudieron, fue un partido complicado pero no vi desacoples que me puedan llamar la atención en ellos.

 

-¿Se puede dar pelea en los dos frentes?

-Nosotros nos preparamos para jugar. Que yo ponga o me incline por determinado jugador es un tema del cuerpo técnico pero ellos se prepararon para jugar todos los partidos, quieren jugar todos los partidos porque uno hablando con ellos ante la duda si se puede aguantar un ritmo importante, la mayoría manifestó que quiere jugar, después se verá la parte física.

 

-¿Con qué rival se van a encontrar el sábado?

-San Lorenzo es un equipo que el Cholo ha tenido algunos inconvenientes por jugadores que se le han ido a último momento y de armado pero es un equipo característico a la idea de Simeone, un equipo aguerrido, presionando, atacando. Un equipo que va a ser duro, un enfrentamiento complicado pero un lindo partido para jugarlo va a haber un clima importante dentro y fuera del campo de juego entonces nos tenemos que mentalizar muy bien porque va a ser un partido, un clásico o no sé si un clásico pero si un parido importante que lo vamos a tomar de esa manera.

 

Carlos Alberto Martino.