Columna del Técnico

“Vélez va a salir a buscar de entrada”

Ricardo Gareca recibió a la prensa en conferencia este mediodía tras el entrenamiento matutino en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para ponerle palabras y sentimientos a esta espera interminable por la definición del Torneo Clausura de Primera División.

''Los tres delanteros que pueden cubrir el puesto están muy bien. Si bien son características distintas, no tanto en Larrivey y Nanni que son más de área que Martínez. En definitiva los tres son delanteros y las alternativas que manejo. Me voy a tomar mi tiempo'', remarcó Gareca.

A días de la gran final, su tranquilidad no se modifica más allá de la gran chance que tendrá su equipo y él de entrar a la inmensa historia de Vélez. Esa forma de encarar cada encuentro que lo llevó a conformar un equipo sólido, paciente y letal; como características destacadas de este plantel que hoy se para en una nueva final.

 

Ricardo Gareca recibió a la prensa en conferencia este mediodía tras el entrenamiento matutino en Parque Leloir, para ponerle palabras a esta espera interminable por la definición del Torneo Clausura de Primera División.

 

?Los tres delanteros que pueden cubrir el puesto están muy bien. Si bien son características distintas, no tanto en Larrivey y Nanni que son más de área que Martínez. En definitiva los tres son delanteros y las alternativas que manejo. Me voy a tomar mi tiempo?, arrancó Gareca.

 

-¿Lo piensa por el lado de que le conviene para enfrentar y vencer a Huracán o piensa en seguir la línea de los últimos partidos con delantero por afuera?

-Más que nada va a jugar quien yo considere que esté mejor en este momento. Quien le pueda ser más útil al equipo de entrada. Los tres están muy bien y lógicamente es una decisión muy difícil, pero por uno me voy a inclinar.

 

-¿Anímicamente uno le puede sacar ventaja a otro?

-Están bien los tres, en ese aspecto. Eso me da la tranquilidad.

 

-¿En qué se hace hincapié en semanas como esta?

-Ya tenemos una forma de trabajar, si bien uno repasa y vuelve a repasar conceptos. El equipo trata de mantener el ritmo de fútbol y definiciones; todo lo que hizo durante la temporada.

 

-Que a Vélez solo lo favorezca ganar, ¿aumenta el nerviosismo?

-No, porque si bien esto define un campeonato, hubo muchos partidos que tuvimos que definieron muchas cosas como mantener la lucha por el campeonato. Muchas veces nos sentimos con la obligación de ganar para seguir en la lucha. Lo manejamos con tranquilidad más allá de que sabemos que tenemos un solo resultado, pero Vélez está en condiciones de poder superarlo.

 

-¿Se imagina a un Huracán jugando mano a mano en la mitad o a un Vélez tirado decididamente al ataque?

-El partido va a ser un partido que se va a intentar jugar bien pero que va a ser muy disputado. Lo tenemos que manejar con tranquilidad. Vélez va a salir a buscar de entrada como corresponde pero con tranquilidad, sabiendo que los partidos duran noventa minutos.

 

-¿Molesta que haya tanto movimiento de horario, días, de público?

-Si tenemos que jugar con gente jugamos; si tenemos que hacerlo sin gente, lo hacemos. Ojalá que podamos jugar con público por el espectáculo y por el hincha de Vélez que pueda asistir. Para nosotros es fundamental el apoyo del hincha como lo hicieron durante todo el campeonato. De todas formas, que se tome la decisión que se tome, el hincha tiene que estar tranquilo porque el equipo va a dejar todo para ganar el partido.

 

Carlos Alberto Martino.