Columna del Técnico

“El equipo está maduro”

Gareca no escatima en comentarios para ejemplificar lo que se mueve por dentro ante esta posibilidad de entrar en la historia grande de la institución; al mismo tiempo que destaca las grandes virtudes de su equipo para estar ante la chance de coronarse.

''Nosotros estamos tranquilos. Siempre salimos a ganar, esa es la mentalidad que tenemos. Si se hubiese dado a la inversa, de tener nosotros la posibilidad del empate, hubiésemos hecho o planteado de la misma manera. No modifica nada. Siempre es bueno tener esa ventaja. De todas maneras el equipo está bien y confiamos en nuestras posibilidades'', remarcó Gareca.

Emprendiendo las semanas más especiales que le tocarán como entrenador del Fútbol Argentino. Si bien la gloria se la depositó en sus hombros con Talleres en la vieja Copa Conmebol y en tierras peruanas con el Universitario de aquel país; este paso con Vélez tiene un gusto extra en su paladar por el sentimiento que le juega una pulseada a su temple de entrenador.

 

Ricardo Gareca no escatima en comentarios para ejemplificar lo que se mueve por dentro ante esta posibilidad de entrar en la historia grande de la institución; al mismo tiempo que destaca las grandes virtudes de su equipo para estar ante la chance inmejorable de coronarse campeón en casa.

 

?El equipo dio un paso muy importante ante un gran rival como Lanús en su cancha, donde lo dejó eliminado. Ahora nos queda este último paso frente a Huracán?, arrancó Gareca.

 

-¿Es bueno tener que esperar una semana más o prefería ya este domingo terminar todo?

-No, está bien cómo está. No tenemos ningún problema. Ya sabíamos de antemano que iba a ser así y nos preparamos de la mejor manera para el reinicio, la última fecha el otro fin de semana.

 

-Nadie va a poder hablar de la legitimidad de conseguir el torneo después de haber dejado en el camino a Lanús, y si se da también a Huracán?

-Los partidos hay que jugarlos. Enfrentamos a un gran rival. Huracán ha hecho un gran trabajo y es el puntero del campeonato. Tiene las posibilidades de los dos resultados, pero Vélez está muy bien. Siempre estuvimos dentro de un grupo importante que siempre ambicionaba este objetivo y quedamos entre dos equipos para ese derecho, y la verdad que estoy muy conforme con todo lo que se está logrando.

 

-¿Cómo se para la ansiedad de los jugadores sabiendo que a Vélez solo le sirve un resultado y al rival dos?

-Nosotros estamos tranquilos. Siempre salimos a ganar, esa es la mentalidad que tenemos. Si se hubiese dado a la inversa, de tener nosotros la posibilidad del empate, hubiésemos hecho o planteado de la misma manera. No modifica nada. Siempre es bueno tener esa ventaja. De todas maneras el equipo está bien y confiamos en nuestras posibilidades.

 

-¿A esta final llegan los dos mejores equipos del torneo?

-Yo creo que hubo buenos equipos durante todo el torneo. No se lo puede descartar a Lanús, más allá de que quedó eliminado. No se lo puede descartar a Colón que hizo un muy buen trabajo desde todo punto de vista. Llegamos a esta instancia los equipos que mantuvieron una regularidad y pienso que va a ser un lindo partido.

 

-¿Qué valora de Huracán?

-No, creo que ya está todo hablado.

 

-Ante la baja de Cristaldo, la de Ponce, la posible baja de Cubero; ¿cómo va a armar el equipo?

-Recién comienza la semana y tengo tiempo para resolver los casos y como se da todo. Tengo tiempo.

 

-Se está hablando muy bien del equipo y también de su trabajo, ¿qué le genera eso?

-Les agradezco mucho a todos los que hablan bien. Estoy viviendo una situación muy buena desde todo punto de vista, es algo muy importante lo que me está pasando. Agradezco esta posibilidad y la verdad que estoy muy tranquilo de que Vélez está a un paso de lograr algo muy importante para la historia del club.

 

-¿Lo que más tranquilo lo dejó fue el temple que mostró el equipo el último domingo?

-El equipo está maduro para enfrentar esta clase de partidos. Lanús era el gran candidato de todos, por lo menos para la mayoría; y Vélez hizo un gran partido aún contando con la desventaja de estar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. Nunca resignó la posibilidad de dar vuelta el resultado y finalmente terminó justificando eso. Nos agarra en un buen momento.

 

-Lo de Cubero no puede suceder en una final?

-No lo miro de esa manera. Lo vi miles de veces y no me parece una jugada para expulsión. Son cuestiones raras teniendo en cuenta lo que se jugaba, donde no se justifica una expulsión. No estoy criticando el arbitraje de Laverni que no tuvo ningún tipo de cuestionamientos; pero sí una decisión del línea muy rigurosa para este tipo de enfrentamientos.

 

Carlos Alberto Martino.