Columna del Técnico

“Todo lo que sea polemizar no me interesa”

Así se mostró Ricardo Gareca en la conferencia ante la pregunta sobre el buen juego de los rivales o las ayudas arbitrales. "A Vélez nadie le regaló nada y si estamos en esta instancia es porque somos un equipo importante como Lanús, Huracán y Colón", dijo.

''Todos los desafíos que asumo como técnico son muy importantes, lo que pasa es que algunos adquieren más relevancia que otros. Yo asumo el compromiso de la dirección técnica en cada situación que me toque, pero no dejo de reconocer la importancia que me da trabajar en Vélez'', afirmó Gareca.

?Teníamos que ganar nuestro partido y lo hicimos. Eso nos deja ahí en esa posición importante que tenemos de seguir dependiendo de nosotros. Mantener hasta el final esa dependencia siempre es bueno porque es muy importante?, abrió el juego Ricardo Gareca en una conferencia de prensa tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy encarando una semana atípica sin fútbol por Eliminatorias y pensando en lo que vendrá en la finalización de un Clausura que lo tiene como protagonista.

 

-Cuando asumió, ¿se imaginó que todo se le iba a dar muy rápido?

-Uno siempre tiene expectativas ilusiones. Me tocó llegar a un club grande como lo es Vélez, entonces siempre hay una obligación que tiene todo jugador y entrenador de Vélez que sabe que tiene que pelear siempre bien arriba. Esa posibilidad estaba siempre latente.

 

Es tan claro el pensamiento y el sentir del entrenador, que lejos del resultado, lo refuerza día a día con su madurez y su forma de vivir el fútbol a esta altura de su vida. ?Me siento orgulloso de todo lo que puedo hacer yo, de mi carrera deportiva como jugador, de lo que puedo dar como entrenador y lo estoy logrando. A veces las cosas no salen como uno las desea pero eso no quiere decir que uno no haya dado todo en las instituciones que le tocó estar. A veces te acompañan los resultados y otros no. Acá estoy muy compenetrado con todo y estamos dando el máximo esfuerzo para la satisfacción de la institución, de la alegría de la gente?, remarcó seguro al mismo tiempo que dejó en claro la importancia que tuvo cada uno de sus trabajos. ?Todos los desafíos que asumo como técnico son muy importantes, lo que pasa es que algunos adquieren más relevancia que otros. Yo asumo el compromiso de la dirección técnica en cada situación que me toque, pero no dejo de reconocer la importancia que me da trabajar en Vélez?, afirmó.

 

-Mucho se destaca el juego de los demás equipos, ¿qué es lo que ve usted de este Vélez que le saca ventaja a los demás?

-A esta altura del campeonato no quiero gastar más energías en nada, sinceramente. Todo lo que sea polemizar o esta clase de preguntas que me las vienen reiterando hace tiempo no me interesan más. Los equipos que estamos a esta altura por algo estamos, nadie nos regaló nada. A Vélez nadie le regaló nada y si estamos en esta instancia es porque hicimos las cosas bien, porque somos un equipo importante de la misma manera que Lanús, que Huracán y Colón. Este es un plantel muy fuerte, que por algo está peleando ahí arriba. El hincha de Vélez tiene que estar muy tranquilo de que estos muchachos van a dejar todo dentro del campo de juego para darle alegría.

 

-¿Piensa que los partidos a esta altura del campeonato deberían jugarse a la misma hora?

-No es un problema mío, te lo digo sinceramente. Esto está programado, y como es así prefiero concentrarme en lo nuestro, que es ganar nuestros partidos como lo venimos haciendo.

 

Carlos Alberto Martino.