Columna del Técnico

“En algún momento tenía que llegar”

Ricardo Gareca se mostró confiado y satisfecho con lo realizado por su equipo en los primeros veinticinco minutos de juego, donde se mostró superior al rival y hasta marcó la diferencia. Pero también el entrenador, señaló la buena del local tras el empate parcial.

''Nuestro objetivo siempre fue pelear hasta el final del campeonato así que restan muchos partidos todavía. Ojalá que podamos hacerlo'', remarcó Gareca.

Tras la derrota, poco cambió en el entrenador de Vélez a la hora de enfrentar a la prensa. Más allá de que lo afectó no haber sumado puntos en la excursión a La Plata, Ricardo Gareca se mostró confiado y satisfecho con lo realizado por su equipo en los primeros veinticinco minutos de juego, donde se mostró superior al rival y hasta marcó la diferencia. Pero también el entrenador de este Vélez que sigue en la lucha, señaló la buena racha del local tras el empate que lo hizo superior a su equipo en el desarrollo del juego.

 

?En algún momento tenía que llegar la derrota. Nosotros queríamos seguir de la misma manera pero no se pudo. Gimnasia creció a partir de ese gol rápido que hizo, ya que hasta ese momento Vélez era claro dominador. Después, como decía, ellos crecieron y terminaron justificando el triunfo?, remarcó Gareca.

 

-¿Le preocupa más el resultado o la actuación de Vélez?

-Hasta que se produce el empate de Gimnasia, fue todo de Vélez. En ese aspecto, pienso que estábamos haciendo un buen partido. Después del empate crece Gimnasia y termina ganando. Fuimos a buscarlo pero terminamos desorganizados y ellos ganaron con justicia.

 

-¿Le faltó fútbol a Vélez?

-No, intentamos. Lógicamente con un tres uno abajo, se hizo cada vez más difícil porque ellos se afianzaron bien. Tuvimos algunas situaciones en la que no pudimos descontar y eso nos hubiese permitido alcanzar una recuperación. Ellos se pararon bien y nos ganaron bien.

 

-¿Le preocupa esta derrota?

-No (firme). Lógicamente que a nadie le gusta perder pero estamos en el tramo final del campeonato, restan muchos partidos todavía, hay que jugarlos y estamos expectantes. Fue un partido raro en el que a Gimnasia le salió todo. Una vez que hizo el empate le salió todo. Es la clase de partidos en los que tenés que aceptar que el rival te superó y enseguida tenemos que prepararnos para el partido que se viene.

 

-¿Molesta esta derrota porque les fue bien a los perseguidores?

-No estamos molestos. Reconocemos que nos superaron y ahora nos tenemos que volver a recuperar.

 

-De todas formas el equipo se fue con la cabeza en alto porque está aún peleando arriba?

-Nuestro objetivo siempre fue pelear hasta el final del campeonato así que restan muchos partidos todavía. Ojalá que podamos hacerlo.

 

-A Vélez siempre le tocó jugar con el resultado puesto de sus rivales y esta vez fue al revés. ¿Esto pudo influir o generar alguna presión?

-No, a lo largo de este campeonato nos tocó enfrentar varias situaciones. Hoy  tuvimos un partido muy difícil acá que lo sabíamos y no nos tocó sacar un buen resultado. Eso no nos pesa. En estos momentos todos tenemos partidos difíciles.

 

Carlos Alberto Martino.