Columna del Técnico

“No es casualidad que estemos ahí”

Es la realidad que destaca Ricardo Gareca, pero que a su vez, le baja las pulsaciones a la ansiedad de verse tan arriba en la tabla del Clausura. "Eso no significa que seamos el mejor. Eso llega cuando uno gana algo", remarcó el entrenador de Vélez esta mañana.

''Hemos tenido una regularidad hasta el momento, que nos ha permitido estar en donde estamos. Es importante conservarla'', apuntó Gareca.

Verse en lo más alto de la general del Clausura, seguramente le debe aportar un plus extra a esa tranquilidad que lo caracterizó desde su llegada a Vélez. Es que su claridad de conceptos hace que uno baje los decibeles, se ponga con los dos pies sobre la tierra; y hasta se animaría uno a decir, que a disfrutar a pleno este momento cómo líder invicto del campeonato.

 

Ricardo Gareca demuestra con los hechos lo que jura con la palabra, y eso a la larga, siempre da suma dentro del plantel y se ve reflejado dentro del campo de juego.

 

El entrenador del Fortín dialogó esta mañana en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, y le puso palabras a este gran momento de su equipo; como así también, paños fríos a la situación.

 

?Estamos tranquilos, bien; sabiendo que el partido que viene es muy complicado y que tenemos que seguir de la misma manera?, señaló el Tigre.

 

-¿Genera presión en el plantel el estar primeros?

-Nosotros tenemos que estar tranquilos, porque más allá de a situación en la que estamos en la tabla, lo importante es que sabemos lo que queremos y lo mucho que falta para que termine el torneo. Sabemos lo cambiante que es todo esto. A partir de esa tranquilidad, sabemos que es muy complicado y difícil pero que tenemos que encararlo partido tras partido.

 

Un equipo que presenta aspiraciones debe responder en momentos importantes como frente a Banfield, en donde no se conforma con el empate y va en busca de más; como ante San Lorenzo donde debía demostrar que soportaba la presión de ganar para ser puntero. Vélez lo hizo; Gareca sabe de esto. ?Hemos tenido una regularidad hasta el momento, que nos ha permitido estar en donde estamos. Es importante conservarla?, apuntó.

 

-¿Esperaba esta explosión de Otamendi?

-Él trabajó muy bien en la pretemporada, y más que nada, aprovechó muy bien su oportunidad. En el primer partido Torsiglieri estaba suspendido y luego la lesión de Waldo Ponce que estuvo mucho tiempo afuera le dio esa posibilidad y se fue afianzando.

 

Mucho se habló antes del encuentro sobre la decisión del cuerpo técnico de brindarles el viernes santo a sus jugadores para pasarlo en familia lejos de los entrenamientos, justamente 48 horas antes del importante choque ante San Lorenzo. Hoy el resultado hace que ni se toque el tema. Ante la consulta, Gareca quiso aclarar. ?La decisión de no entrenar el viernes pasado, según el resultado podría traerme complicaciones o no. La verdad que no me fijé en todo eso; sí en que el equipo viene trabajando bien y que era un día para estar con la familia, para que puedan disfrutarlo. Fue un día especial para mí y para los que somos creyentes. Después, en Vélez no hay días libres entre semana, que quede claro. Nosotros siempre concentramos, siempre que se juegue de tarde concentramos. Cuando jugamos a la noche los jugadores vienen a la mañana porque considero que es suficiente el tiempo en que están juntos y alcanza. Vélez no hace nada diferente de lo que hace cualquier equipo?, afirmó Gareca.

 

-¿Cree que los rivales ahora van a tomar otra postura al enfrentar a Vélez?

-Seguramente van a cambiar pero no por algo en particular. Es una realidad, a medida que uno está más arriba ellos van a intentar ganarnos el partido. Cuanto más alto está un equipo, existe la mayor posibilidad de bajarlo.

 

-Y Vélez, ¿tomará recaudos?

-Siempre tomamos recaudos, porque analizamos y sabemos a quien vamos a enfrentar. Eso no se va a modificar. En cuanto a lo que tenemos nosotros pensado, a la hora de cómo enfrentar un partido, tampoco vamos a variar. Sería una imprudencia de parte nuestra modificarlo.  

 

-¿Siente que Vélez es el equipo más regular?

-No es casualidad que estemos ahí, es producto de algo. Eso no significa que seamos el mejor. Eso llega cuando uno gana algo. Hasta que un equipo no consiga ganar este torneo no se puede decir eso. Simplemente tenemos que atravesar etapas y esta es muy buena para nosotros. Vendrán más difíciles como sostenerse ahí. Hay muy poco margen entre la gente que está arriba y el décimo puesto; por eso tenemos que ser prudentes.

 

Carlos Alberto Martino.