Columna del Técnico

“Vélez va por buen camino”

Ricardo Gareca remarcó en conferencia de prensa tras el triunfo, las virtudes de un Vélez que no se resignó hasta último momento, con las variantes tácticas y que encontró el merecido triunfo ante un rival que cerró su defensa y pensaba en cuidar su arco.

''Me voy conforme, en líneas generales, con todo. Se brindaron mucho. No fue un partido que se presentó con grandes situaciones de gol, porque Banfield estaba bien cerrado en su línea defensiva'', remarcó Gareca.

Aliviado. Con la tranquilidad que siempre aportan esta clase de triunfos, mucho más cuando el equipo responde en la misma adversidad. Hoy su equipo sumó una nueva victoria, se mantiene invicto y con las ilusiones intactas de seguir dando pelea en este Clausura.

 

Ricardo Gareca remarcó las virtudes de un Vélez que no se resignó hasta último momento y que encontró el merecido triunfo ante un rival que cerró su defensa y pensaba en cuidar su arco.

 

?Fue un partido muy complicado y disputado para nosotros. Teníamos que volver a ganar para acomodarnos nuevamente en la tabla y lo logramos?, arrancó Ricardo Gareca la conferencia de prensa.

 

-¿Cómo vio al equipo con este esquema de tres delanteros?

-Ocampo iba a jugar, lo que pasa es que en el último entrenamiento sintió una molestia ya que se había quedado a patear algunos penales. Me avisaron y hoy probamos a la mañana pero no podía. Eso me obligó a replantear algunas cosas, a ver; entonces resolvimos ir con tres de punta, teniendo en cuenta de que Nanni estaba trabajando bien. La idea es que no evidencien a los tres delanteros, sino que tengan más movilidad; con la tendencia de López de tirarse más atrás. Nos costó acomodarnos en los primero veinte minutos. Después se fueron parando mejor. Encontramos el gol y en un buen momento nuestro del segundo tiempo, ellos encuentran el empate de un saque lateral. Resolvimos darle más juego al equipo con el ingreso de algunos juveniles. De todas formas, creo que el resultado fue justo.

 

-Con estos dos esquemas diferentes, ¿se va convencido con el del primer tiempo o el del segundo?

-Me voy conforme, en líneas generales, con todo. Se brindaron mucho. No fue un partido que se presentó con grandes situaciones de gol, porque Banfield estaba bien cerrado en su línea defensiva. De todas formas, me voy contento con los dos tiempos, porque hubo cosas muy importantes.

 

-La búsqueda del volante por derecha, ¿es el principal desafío que va a tener en este campeonato?

-Uno había encontrado en Ocampo lo que yo consideraba lo que tenía que buscar. Ante la ausencia de él, surge la posibilidad de seguir viendo. Con Moralez hoy tratamos de buscar eso, en una posición que él no desconoce porque lo hablamos y él lo hizo en el Mundial que ganó en Canadá. No era algo improvisado, sino que él estaba acostumbrado a hacerlo. Son las alternativas que podemos tener.

 

-¿Qué condimentos tiene este equipo para ser candidato?

-Vélez es un equipo que va por buen camino. Tengo variantes para que el equipo no pierda la posibilidad ofensiva. Estoy contento con el plantel, porque sé que cuento con jugadores que pueden mantener el rendimiento del equipo.

 

Durante la semana, Gareca jugó ante la prensa la ?chicana? que le proponía por su amistad con Julio César Falcioni. En ese momento, contradijo el dicho futbolero del técnico debutante. Se lo recordaron en conferencia y él respondió. ?Los equipos de Falcioni son difíciles y complicados. Afortunadamente lo pudimos ganar y uno le desea lo mejor a partir de ahora?, finalizó Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.