Columna del Técnico

“Es difícil la inclusión inmediata de Somoza”

Esa es la consideración que realiza Ricardo Gareca ante la posibilidad del regreso de Leandro Somoza ante Banfield. De todas formas, no lo descarta. "Está la posibilidad de que sea tenido en cuenta para este partido", dijo en la idea de hacerle un lugar en el banco.

''Si no es de arranque a lo mejor evalúo la posibilidad de poder llevarlo al banco. Sino, evaluaré la posibilidad de darle una semana más para que se ponga mejor. A partir de ahora la decisión será mía'', remarcó Gareca.

Luego de ver el entrenamiento; más aún, después de observarlo dialogar primero con Leandro Somoza y luego con Franco Razzotti; la palabra de Ricardo Gareca en conferencia de prensa iba a tomar una importancia mayor, al conocer el pensamiento del entrenador sobre estas nuevas posibilidades que se le plantean como interrogantes en la conformación del equipo.

 

-¿Cuáles son las posibilidades de que Leandro Somoza entre en el primer equipo?

-Ya tiene el alta médico. Ahora depende de cómo lo voy viendo yo y de cómo se va sintiendo él. Después en base a eso tomaré una decisión.

 

-¿Piensa en una posible dupla junto a Razzotti o es uno de los dos?

-Eso lo vamos a ir resolviendo. De forma inmediata, ante la pregunta si reaparece Leandro, digo que todavía no. Lo tengo que seguir viendo, pero ya lo voy a empezar a tomar en consideración.

 

-Al finalizar la práctica se lo vio dialogar primero con Somoza y luego con Razzotti?

-No hablé nada en particular. Fue una coincidencia que haya hablado con los dos, porque tengo mucho diálogo con ellos. Con Somoza hablé para ver cómo estaba él porque ya le habían dado el alta médica y me dijo que se sentía realmente bien. Lógicamente le falta el ritmo de partidos necesarios. Lo de Razzotti no tiene nada que ver con Somoza, específicamente. Fue un diálogo que tuve con él.

 

-¿Se puede ver a Razzotti jugando como volante por derecha?

-Es una posibilidad, pero que no pasa en estos momentos por mi cabeza.

 

-¿Esta semana será vital para resolver esta cuestión?

-Sí, haré fútbol y voy a ir viendo. Es difícil la inclusión inmediata de Somoza para este partido. De todas maneras, está la posibilidad de que sea tenido en cuenta para este partido. Si no es de arranque a lo mejor evalúo la posibilidad de poder llevarlo al banco. Sino, evaluaré la posibilidad de darle una semana más para que se ponga mejor. A partir de ahora la decisión será mía.

 

-Lo que se dice un lindo problema?

-Sí, ya tocan decisiones muy del técnico, mías.

 

Esta semana es especial también en el armado del equipo, porque Gareca deberá aguardar los regresos de Emiliano Papa y Waldo Ponce de sus respectivos compromisos por Eliminatorias. Una vez de regreso en la atmósfera de Ituzaingó, en entrenador decidirá sus inclusiones o no. ?Hay que ver cómo llegan, de todas maneras siempre queda tiempo porque Papa llega el jueves y tiene más de 48 horas para recuperarse. A Waldo lo vi muy bien y con muchas ganas. Ahora tiene un partido de local, diferente a Emiliano que va a la altura. De todas formas, ambos jugadores van a venir bien y con ganas?, reconoció el entrenador.

 

El que pruebe estas variantes que planea o considera Gareca, será el equipo que comenzó a dirigir hace unos días Julio César Falcioni, un viejo conocido de la casa. Gareca habló también sobre lo que puede aportarle el cambio de entrenador a un equipo con buenas individualidades. ?Este es un Banfield diferente, con técnico nuevo. Uno ya conoce a todos los jugadores pero seguramente no es igual que Burruchaga. Más que nada, me tocará a mí analizar el funcionamiento de Falcioni?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.