Columna del Técnico

“Siempre fuimos a buscar”

Ricardo remarcó en conferencia de prensa la actitud de su equipo para igualar el encuentro y lo que influyó en los minutos finales la expulsión de Cristaldo para tener que sufrir más de la cuenta. ?Fue un trámite parejo en el desarrollo del juego", dijo el Tigre.

''Estamos arriba. Hay equipos importantes que están arribas que son candidatos. Vélez está dentro de ese grupo y a la expectativa. Hubiese sido importante ganar de local, pero pensando en cómo se dio el partido, seguimos ahí como escoltas y Vélez va por muy buen camino'', remarcó Gareca.

Su Vélez sumó un punto que lo mantiene expectante en la lucha alta por la obtención del campeonato. Con la tranquilidad de siempre y luego de conseguir un punto más que importante para las aspiraciones de su equipo, dialogó en conferencia de prensa sobra algunas cuestiones del juego que derivaron en la igualdad ante River.

 

Ricardo Gareca remarcó la actitud de su equipo para igualar el encuentro y lo que influyó en los minutos finales la expulsión de Cristaldo para tener que sufrir más de la cuenta.

 

?Fue un trámite parejo en el desarrollo del juego. Por momentos dominamos y por otros fue River el que lo hizo. Siempre fuimos a buscar y eso es lo que me deja tranquilo. Nunca, aún estando abajo en el marcador, resignamos la chance de ir a buscar. Después se nos complicó en el mejor momento nuestro con la expulsión de Cristaldo; creció un poco más River. En líneas generales, estoy contento con la labor del equipo?, comenzó Ricardo Gareca a expresar un análisis del encuentro en conferencia de prensa.

 

-Por la entrega y la manera de jugar, ¿fue justo el empate?

-Nosotros tuvimos situaciones de gol, como también River las tuvo. La expulsión nos hizo retroceder un poco, de todas maneras estoy conforme. Generalmente para hacer un análisis del partido tengo que volver a mirarlo un poco más frío. En lo que tengo en mente del desarrollo del partido, es que fue cambiante. Lo que si puedo resaltar es que por momentos el equipo intentó jugar y lo hizo bien. El arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Teniendo en cuenta la expulsión y algunas cosas del juego me voy conforme. Me hubiese gustado ganar lógicamente, pero teniendo en cuenta que River es un rival difícil seguimos prendidos allí arriba y eso es muy bueno.

 

-Hoy se lo nota distinto, ¿está enojado por la expulsión?

-No, pero recibirlas en ese momento del partido es complicado. Cristaldo es un chico y hay muchas cosas que debe ir aprendiendo. Venía de una lesión y da pena que queda nuevamente afuera por la expulsión. Es una cuestión de juventud.

 

-Hoy como con Estudiantes se vio otro equipo en el segundo tiempo, ¿qué pasa en esos momentos?

-Hoy en líneas generales el equipo no jugó un mal partido. En el segundo tiempo generamos cuatro opciones de goles a muy pocos minutos de juego. No salimos a esperar que hiciera River. También ellos tienen jugadores peligrosos y te complican. Se pusieron arriba en el marcador y la decisión del equipo hizo que empatáramos el partido. Después vino la expulsión y ahí si Vélez retrocedió un poco; o más que nada porque Gorosito incluyó a Rosales para reforzar su ataque. En definitiva, con un partido que nos costaba ganar ya no lo podíamos perder en los tramos finales. Buscamos sorprender con algunas jugadas sobre el final.

 

-Durante toda la semana se habló de un Vélez candidato. Después del empate, ¿lo sigue viendo de la misma forma?

-Estamos arriba. Hay equipos importantes que están arribas que son candidatos. Vélez está dentro de ese grupo y a la expectativa. Hubiese sido importante ganar de local, pero pensando en cómo se dio el partido, seguimos ahí como escoltas y Vélez va por muy buen camino.

 

Carlos Alberto Martino.