Columna del Técnico

“Son partidos que fortalecen”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la importante victoria ante Estudiantes de La Plata y se toma un tiempo para reconocer a sus jugadores y ya pensar en el choque frente a River. "Los felicité por la actitud y la entrega?, destacó Gareca.

''Este es un equipo que puede seguir creciendo, a medida que nos serenemos un poquito más. Podemos dar más'', remarcó Gareca.

Muy reconfortado por la entrega y el sacrificio de sus dirigidos. Él lo vivió a pleno cada instante del encuentro y finalmente encontró su recompensa. Sin embargo, se retiró preocupado por la baja sensible de dos de sus figuras como Nicolás Cabrera y Maximiliano Moralez.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la importante victoria ante Estudiantes de La Plata y se toma un tiempo para reconocer a sus jugadores, disfrutar y ya pensar en el choque frente a River.

 

?El primer tiempo del equipo fue bueno. Hubo dos tiempos para cada uno. Nos complicaron, no encontramos la pelota en el segundo tiempo. Igualmente estoy conforme con los muchachos porque a veces hay partidos en los que tenés que aguantar el resultado, teniendo en cuenta la mística que había adquirido Estudiantes aquí de local con tanto tiempo que no perdía. Nos llevamos un triunfo muy complicado que vale muchísimo para nosotros. Los felicité por la actitud y la entrega que tuvieron?, destacó Gareca.

 

-¿Es una virtud de este equipo no dejar que el otro equipo llegue a empatarles el encuentro?

-Dentro de jugar bien, aguantar un resultado también es importante. Ellos lo lograron con un rival difícil que maneja muy bien la pelota parada y en su campo crece aún con un hombre menos. En definitiva, conseguimos un triunfo importante.

 

-Vencer a un Estudiantes que hace dos años no perdía de local, ¿fortalece al equipo?

-Sí, lástima por los muchachos lesionados. Con Cabrera vamos a esperar a ver que tiene y lo de Maxi (Moralez). Son partidos que fortalecen y tenemos toda la semana para pensar en el que viene.

 

-¿Lo reconforta que jugadores a los que ha apostado como Razzotti y Otamendi estén rindiendo bien?

-Sí, el plantel está muy bien en líneas generales. Estoy muy contento porque sé que puedo contar con ellos cada vez que le toque entrar.

 

-¿Cómo toman esto de estar arriba?

-Hay que esperar a que termine la fecha, pero ganar en esta cancha siempre es difícil y ganamos. Tenemos que seguir de la misma manera.

 

-¿Para qué está este Vélez?

-Tenemos que seguir así. Este es un equipo que puede seguir creciendo, a medida que nos serenemos un poquito más. Podemos dar más. Tenemos jugadores de experiencia y que saben de estas cosas.

 

Carlos Alberto Martino.