Columna del Técnico

“La gente necesitaba un triunfo así”

Ricardo Gareca reconoció esta mañana en conferencia de prensa la importancia que tuvo el triunfo con goleada incluída ante el Tomba para afianzar la afinidad con el hincha. "Ahora vienen cosas importantes y hay que prepararse para afrontarlas?, afirmó Gareca.

''Los jugadores me facilitaron todo de arranque y eso para cualquier cuerpo técnico es muy bueno'', remarcó el entrenador.

?El resultado fue una muestra de un equipo que tuvo bastante contundencia; si bien lo duplicamos en situaciones y Godoy Cruz era un equipo difícil. Los habíamos analizado y le habían creado problemas a San Lorenzo y Arsenal; y a nosotros también nos crearon esos problemas. Sin embargo, el equipo buscó y redondeó una actuación buena en el resultado y en cuanto al rendimiento que tenemos que seguir mejorando?, comenzó analizando Ricardo Gareca el último triunfo que le dio un salto de calidad a su equipo en el Torneo Clausura.

 

Además, se refirió a lo que el hincha de Vélez necesitaba un triunfo de esta dimensión para terminar de sumarse a esta gran ilusión por la lucha del campeonato. ?La gente necesitaba un triunfo así de este equipo y por suerte se lo pudimos dar. Ahora vienen cosas muy importantes y hay que prepararse para afrontarlas?, afirmó Gareca.

 

-¿Qué estuvo viendo de un Estudiantes que presentará varios ausentes?

-Ellos tienen una mística de varios partidos sin perder de local. Eso los hace más difícil todavía y muchos muy buenos jugadores. Nos vamos a tener que preparar muy bien para este partido.

 

-¿Hay algo del equipo que todavía no le cierra?

-Sí, siempre tenemos que seguir mejorando y practicando. Nosotros somos un equipo que reconocemos la mejora continua en todo. También tenemos virtudes, porque para los que nos enfrentan, somos un equipo que podemos plantearle partidos difíciles a cualquiera.

 

-¿Va a ir a buscar el partido en La Plata?

-No varía mi mentalidad según dónde juega Vélez, independientemente del rival. No varía para lo que pretendo para mi equipo, se puede hacer más o menos acentuada la propuesta pero siempre con la idea de ir en busca del partido.

 

-El campeonato muestra niveles de equipos muy parejos?

-Si está todo muy parejo y sobretodo arriba, donde nos separan uno o dos puntos. No hay diferencias, cualquier equipo que agarre una rachita de puntos se prende en la pelea y es muy difícil pronosticar algo.

 

En un momento, se refirió a su equipo. Contó sus sensaciones entorno a un plantel con el que encontró una afinidad especial desde el primer día. ?Estoy muy conforme con el equipo, (se corrige) con los muchachos estoy muy conforme. Estamos bien en todas las líneas en general, en la convivencia y siempre los resultados ayudan. El ambiente es bueno y por eso estoy tranquilo; igualmente siempre hay que seguir trabajando y por el mismo camino?, comentó el Tigre.

 

-¿Por qué cree que se dio esta relación entre usted y los jugadores?

-Porque el grupo es muy bueno, pasa que cuando los resultados no se dan a veces es difícil. Trato de hacerme entender y de ser lo más práctico posible. Ellos me facilitaron todo de arranque y eso para cualquier cuerpo técnico es muy bueno.

 

-¿Le ve hambre deportiva a este equipo?

-Sí, porque primero hay jugadores que han ganado mucho y que quieren seguir ganando; después hay jóvenes que quieren ganar también.

 

Carlos Alberto Martino.