Columna del Técnico

“El empate fue un premio a la búsqueda”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos en la tarde del Amalfitani destacando entre tantas cosas la entrega que mostró su equipo, el apoyo de la gente, sus estados de ánimo, la lucha de Nanni y lo que vendrá ante Tigre.

''En los noventa minutos, Vélez tuvo las mejores situaciones para convertir. Para mí que Argentinos se lleve una victoria hoy de aquí era demasiado premio, sobretodo por el desarrollo del juego'', dijo Gareca.

Mucho más tranquilo con el empate consumado. Sobre el final el cabezazo de Roberto Nanni le dio el aire necesario de merecimiento ante tanta búsqueda de sus dirigidos. Vendrá el tiempo para corregir y trabajar, pulir lo realizado y potenciarlo.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos destacando entre tantas cosas la entrega que mostró su equipo, el apoyo de la gente, la lucha de Nanni y lo que vendrá.

 

?En el primer tiempo, sin llegar a complicar demasiado a Argentinos, no fuimos muy agresivos en ataque. Fue un partido parejo y les dejamos tomar bastante la iniciativa a ellos. En el segundo tiempo salimos a buscar más. En los noventa minutos, Vélez tuvo las mejores situaciones para convertir. Para mí que Argentinos se lleve una victoria hoy de aquí era demasiado premio, sobretodo por el desarrollo del juego. El equipo me conforma, más en el segundo tiempo. Hay que seguir trabajando y bastante?, remarcó el Tigre.

 

Al mismo tiempo destacó que ?el empate fue un premio a la búsqueda y la gente lo retribuyó porque aplaudió. El equipo no se entregó y fue a buscar el partido. La falta de gol no me preocupa porque todo equipo está sumergido en la inseguridad de no poder convertir. A medida que se abra el arco y vengan los goles se van a tranquilizar mucho más?.

 

-¿Se puede decir que Vélez ganó un punto o perdió dos?

-Vélez ganó un punto, sobre el final.

 

-¿Lo fastidia o lo cansa un partido así?

-No, soy así; un poco de todo. Me duele por el esfuerzo de los muchachos, ya que se merecían un mejor premio. Me gusta por la actitud, de a poco van a ir convenciendo a la gente con buenos resultados. El hincha apoyó todo el tiempo. En el primer tiempo mucho no le ofrecimos, pero en el segundo tiempo si y la gente nos apoyó. No tengo motivos para estar alegre ni triste. Estoy normal. En los dos partidos que jugamos el equipo tuvo mejores situaciones que el rival y vamos a seguir trabajando. Me gusta el equipo, el plantel que tengo.

 

-¿Qué cosas se deben mejorar para enfrentar a Tigre?

-Vélez debe mejorar en aspectos que sabemos que tenemos que mejorar. Más que nada, tenemos que ejercer un protagonismo de entrada. Eso me dejaría más conforme.

 

-Para el próximo partido podrá regresar Cubero. Si Larrivey se encuentra bien, ¿podría hacerlo como titular?

-Todavía no lo conozco porque se va a integrar al plantel el lunes. Después veremos como está. La vuelta de Fabián (Cubero) es muy factible porque es el capitán de nuestro equipo. En el caso de Larrivey tengo que ver como está, tampoco no es cuestión de apurarlo más allá de que haya impaciencia. Quiero aprovecharlo en su plenitud.

 

-¿Cómo lo vio a Nanni que le dio el gol?

-Roberto nos da una alegría grande por todo lo que trabaja, por lo que luchó día a día para volver a ser lo que fue. Nos pone contento que él haya hecho el gol del empate y que el tiempo que jugó lo haya hecho con mucha entrega. De a poco va a ir recuperando su nivel.

 

Carlos Alberto Martino.