Columna del Técnico

“Quiero ganar para la alegría de Vélez”

Ricardo Gareca ya palpita el debut del próximo domingo ante Independiente por el Torneo Clausura, expresando su ansiedad y su deseo en el dialogo de este mediodía ante los medios, desde la sala de conferencias del estadio José Amalfitani.

''Siempre las prácticas de fútbol te permiten ver algunas cosas, pero ya tengo el equipo para el domingo bien definido'', confirmó Gareca.

Atrás quedaba su primera práctica de fútbol como entrenador de Vélez en el estadio José Amalfitani. La cuenta regresiva hacia el debut se acelera en ansiedad pero se atrasa en tiempo real.

 

Así vive Ricardo Gareca el debut en el Torneo Clausura ante un rival que conoce muy bien y que será un marco muy bueno para medir a su equipo.

 

?Vamos encontrando el ritmo. Volver otra vez al estadio es importante. Una vez a la semana a medida que se pueda y el tiempo acompañe, la idea es que hagamos fútbol acá?, remarcó el Tigre.

 

-Se lo vio probando distintos esquemas?

-Siempre las prácticas de fútbol te permiten ver algunas cosas, pero ya tengo el equipo para el domingo bien definido. Solo es una cuestión de ver algunas alternativas que se pueden producir en el desarrollo del juego también.

 

-¿Sé puede confirmar?

-No, primero se lo voy a decir a los jugadores. Si bien yo tengo en mente el equipo con el que voy a arrancar, todavía no se los he confirmado a ellos.

 

-¿Qué nota que le falta al equipo todavía?

-Se tiene que serenar, tranquilizarse, confiar en nuestras posibilidades porque tenemos muy buenos jugadores y lo vamos a ir logrando.

 

-¿Cómo está Rodrigo López?

-Evoluciona bastante bien. Vamos a hacer una prueba mañana o el sábado. Le hemos dado el tiempo necesario para que se le vaya el dolor, que ya lo tuvo en algunos años anteriores pero que ahora le volvió a molestar. Tiene grandes posibilidades de estar el domingo.

 

-¿Cuánto le puede jugar en contra a Rodrigo no haber hecho fútbol en estos días?

-Él hizo una gran pretemporada en la cual no paró nunca. No es que no pueda hacer estos trabajos, sino que estamos tratando de que se le vaya el dolor definitivamente, porque no lo va a dejar entrenar con normalidad durante toda la semana. Va a llegar con muy buenas posibilidades al fin de semana.

 

-¿Qué pudo ver de Independiente?

-Tiene muy buenos jugadores, buenas individualidades. Todavía no se ha ensamblado como equipo pero Santoro está buscando lo mejor. Va a ser lindo y difícil. Siempre los partidos entre Independiente y Vélez son buenos. Esperemos que mantengan eso.

 

-Se lo vio hablando mucho con Christian Bassedas, ¿qué le comunicó en estás últimas horas?

-Siempre está la posibilidad de hacer un esfuerzo de parte de ellos y esa es la única charla. Yo estoy mentalizado con el equipo y ellos se encargarán de las posibilidades de los dos refuerzos que hoy faltan en Vélez.

 

-¿Cómo vive estas horas previas?

-Con mucha ansiedad, con muchas ganas. Deseo que ya llegue el día del partido sabiendo que es un lindo debut para una presentación.

 

-¿Imagina una ovación desde ambos lados?

-No, yo la verdad que no me imagino nada. Lo que quiero es ganar para la alegría del hincha de Vélez. Lo único que me interesa es darle alegrías al hincha de Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.