Columna del Técnico

“Queríamos darle fútbol”

Hugo Tocalli remarcó la importancia que tuvo este amistoso ante Tigre en la Villa Olímpica, más allá de el análisis profundo que puede realizar de lo futbolístico. "Si tengo que hablar del partido, es obvio que ninguno de los dos ha jugado un buen encuentro", dijo Tocalli.

''Hoy ni Tigre ni Vélez han dado todo. Lo que buscábamos era hacer setenta minutos de fútbol y eso es lo que conseguimos. En la semana vamos a ver quienes son los titulares contra Arsenal'', apuntó Hugo Tocalli.

Pasó el amistoso ante Tigre en una semana sin competencia oficial, y lejos de hacer un balance profundo de lo observado esta mañana; Hugo Tocalli remarcó en conferencia de prensa la importancia de haber sumado setenta minutos de fútbol para muchos de sus dirigidos.

 

?Lo que queríamos era darle setenta minutos de fútbol a los jugadores para no perder el ritmo futbolístico. Desde aquellos jugadores que no estaban jugando hasta aquellos que están en el primer equipo que también les hace falta, como Silva y Lima. Fijate el caso de Lima, que llevamos nueve partidos y todavía no jugó ni un minuto. Lo de Barovero también. Si tengo que hablar del partido, es obvio que ninguno de los dos ha jugado un buen encuentro. Lo que yo busqué era darle fútbol a mis jugadores?, arrancó Tocalli.

 

-¿Cómo lo vio a Nanni?

-Lo vi bien. Es un jugador que va progresando todos los días. Para estar en lo que uno desea es que juegue tres o cuatro partidos más en reserva, para pensar en la Primera. Vamos a ver en esta semana que viene como están los jugadores, porque vuelven los chicos del sub20 que han jugado un buen partido ayer; vamos a esperar a Somoza y Ponce hasta el jueves. En lo que uno buscaba era buscar fútbol, son partidos de práctica.

 

El entrenador habló del sub20 que tuvo como figura destacada a un juvenil que él supo llevar de a poco y de asegurarse casi la titularidad en Vélez pasó a ser el destacado en la victoria de los juveniles argentinos. Además, hubo tres jugadores más de la cantera del Fortín alimentando el sueño seleccionado. Sobre esto, también habló Tocalli. ?Lo vi todo el partido y la verdad que me pone muy contento el nivel de los chicos. Eso acompaña lo que hace crecer a los jugadores?, remarcó.

 

-Por lo que se vio hoy en cuanto a lo futbolístico, ¿piensa en un mediocampo más sólido y no en ese esquema de tres puntas?

-No, todavía falta. Sigo sosteniendo que si nosotros queremos seguir en la pelea tenemos que ganar estos tres partidos. A veces para ganar estos partidos vamos a poner cinco delanteros. Vamos a ver como llega Cabrera, y si está bien ahí vamos a decidir si jugamos con tres puntas o con volantes con mucha llegada. Eso es lo que nos falta definir.

 

-Si vuelve Cabrera, ¿la idea es jugar de la manera que se lo hizo ante River?

-Sí, si llega a estar bien la idea es esa. Todavía tengo que definir quién va a jugar por Zapata. Si va otro delantero de punta o entre Cabral y Bella. A Bella lo vi muy bien ayer jugando por adentro y cuando se tiró por afuera; porque la idea es un poco eso. Igualmente vamos a esperar al fin de semana.

 

-¿Tigre fue una buena medida?

-Hoy ni Tigre ni Vélez han dado todo. Lo que buscábamos era hacer setenta minutos de fútbol y eso es lo que conseguimos. En la semana vamos a ver quienes son los titulares contra Arsenal.

 

-¿Por qué cree entonces que se pegaron tanto?

-Yo pienso porque es un partido amistoso y saben que no los van a echar. No hay expulsiones y eso lo hace ser de esta forma. Gracias a Dios no pasó a mayores y eso es lo que uno quiere.

 

Carlos Alberto Martino.