Columna del Técnico

“Perdimos dos puntos”

Hugo Tocalli se lamenta por el triunfo que se le escapó a diez minutos del final, aunque no deja de valorar el punto. Preocupado más allá de la tarde lluviosa del Sur, el técnico ya piensa en cómo suplantar a las bajas por expulsiones para enfrentar a San Lorenzo.

''Lo que más me preocupa es el armado del equipo para el próximo partido'', expresó Tocalli pensando más allá del empate.

Con autocrítica y grandeza salió a enfrentar las cámaras en la antesala al vestuario visitante. Por diez minutos se le escapó su quinta victoria consecutiva y vital para este campeonato. Aunque no se conforma con el punto ganado, Hugo Tocalli piensa y repasa las faltas de su equipo y ya piensa en cómo rearmarse para el gran partido del sábado próximo ante el Ciclón.

 

?Fue un partido en el que no entramos bien. Después de los diez minutos, cuando nos hicieron el gol jugamos un buen partido y salimos el segundo tiempo a jugarlo de igual a igual. Sabíamos que ellos lo iban a buscar y a venirse de todos lados. Nosotros buscamos controlar el partido más en el medio y después con los cambios nos ganaron ese sector y se nos venían. Igualmente no nos llegaban con mucho peligro, salvo esa pelota de juego aéreo, por eso yo busqué con Tobio tener mayor presencia ahí y se nos complicó. No estoy conforme por cómo iba el resultado porque nosotros queríamos ganar el partido y lo que buscábamos?, dijo Tocalli en conferencia de prensa.

 

-¿Sé quedó sin piernas el equipo sobre el final del partido?.

-No, yo no creo eso. Sentimos tener que hacer los cambios obligados. Tuvo que salir Zapata que estaba haciendo un muy buen trabajo y ayudaba a Martínez que la tenía. Ahí nosotros perdimos la pelota, pero no que nos quedamos sin piernas.

 

-¿Cuánto perjudicó al sistema la temprana expulsión de Cristaldo?.

-Mucho porque perdimos un delantero muy rápido que estaba muy linda la cancha para él. Ellos jugaron con línea de tres en el fondo y quedaron de la misma forma. Nosotros llegamos por intermedio de los volantes a concretar el segundo gol; por eso digo que nos perjudicó mucho porque hicimos los cambios. También siento mucho las expulsiones, porque desarmar el equipo que venía jugando bien y logrando cosas importantes. Esa es una de las cosas que más me preocupa, el armado del equipo para el próximo partido.

 

-¿Por qué se pensó en Tobio y no en un acompañante para Martínez en el ataque que se lo vio muy cansado en el segundo tiempo?.

-Porque busqué en el Chapa Zapata el acompañante y así reforzar en el medio con Poroto Cubero. Después cuando Zapata me pide el cambio se nos complica un poquito. Si ponía otro delantero íbamos a perder en el medio, por eso buscaba tener la pelota en el medio con le pibe Velázquez.

 

-Por lo que se vio en el campo de juego, ¿se puede decir que Vélez perdió dos puntos hoy?.

-Sin dudas, por cómo se dio el partido perdimos dos puntos, ya que lo teníamos prácticamente controlado porque ellos no habían llegado mano a mano con el arquero.

 

-La gente de Banfield se fue molesta con el árbitro, ¿ustedes como vieron la labor de Collado?.

-No sé en que pudo haber perjudicado a Banfield el árbitro (en tono irónico). Me parece que no incide en nada a ellos; al contrario, las tarjetas amarillas que sacó nos hicieron sumar otra expulsión.

 

Carlos Alberto Martino.