Columna del Técnico

“Tenemos el partido más difícil del año”

Así siente Hugo Tocalli el encuentro del próximo domingo cuando visite a Banfield por la octava fecha del Apertura, y con ese lenguaje del partido a partido quiere que lo vivan sus dirigidos. "Eso es lo que le dije durante toda la semana a mis jugadores", dijo el DT.

''Si no hubiese pasado lo de Nicolás, hubiese dado la formación ahora'', remarcó Tocalli ante la baja de Cabrera por lesión.

Su equipo viene de cuatro victorias consecutivas y no quiere detener su marcha ganadora justamente este fin de semana en su visita al Sur del Gran Buenos Aires.

 

Hugo Tocalli piensa en Banfield y en cómo resolver la ausencia del lesionado Nicolás Cabrera, aunque sabe que sus dirigidos pasan por un momento de motivación muy alto.

 

?Los muchachos están bien y muy confiados. Tenemos este domingo el partido más difícil del año, ante Banfield. Eso es lo que le dije durante toda la semana a mis jugadores y ellos lo están tomando así?, arrancó Hugo.

 

Ante la baja confirmada más tarde de Nicolás Cabrera por lesión, lo llevó al entrenador a buscar en Santiago Silva el momentáneo reemplazante del volante. El uruguayo cumplió con tres golazos en la práctica, algo que dejó muy conforme al entrenador. ?Ya lo venía pensando el ingreso de Silva. Fijense que cuando necesitábamos ganar el partido con Estudiantes fue el que bajó la pelota para que luego el Bebu Velázquez metiera la pelota. Hay que darle confianza nuevamente, si tiene dos situaciones tiene que convertir una. Eso no quiere decir que va a jugar él, vamos despacito?, remarcó el Técnico.

 

-¿Cómo se hace para motivar a los que están esperando una oportunidad?.

-Hablándoles mucho y dándole mucha importancia como hacemos nosotros de terminar los partidos y de venir a entrenar con ellos. Uno les está más encima con la palabra a ellos que a los que están jugando. Hoy en el segundo tiempo quería poner a Silva y Lima que no venían jugando, que se sientan muy importantes.

 

-¿Qué es lo que más le preocupa de Banfield?.

-Tiene delanteros muy importantes. Un jugador como Ervitti que se transforma de doble cinco o enganche con mucha facilidad; con Bertolo y Civelli que son dos tractores por afuera que van y van todo el partido. Más allá del partido que pierde, en poquitos minutos iba ganando y en cancha de Arsenal. Eso es lo que me preocupa.

 

-¿La única duda es el reemplazante de Cabrera?.

-Si no hubiese pasado lo de Nicolás, hubiese dado la formación ahora.

 

-¿Entre López y Silva están los reemplazantes de Cabrera?.

-Yo creería que sí, pero tampoco hay que descartarlo al Bebu Velázquez porque lo veo muy bien y sería un jugador con el que no cambiaría tanto el esquema con el que estamos jugando.

 

En la semana, se lo ve trabajar a Rodrigo López de forma diferenciada al resto de sus compañeros, principalmente en lo que respecta a trabajos de explosión y velocidad. Tocalli hace referencia a lo que se busca del delantero con estas tareas específicas a las cuales se lo somete. ?Lo que queremos hoy de Rodrigo, algo que él también quiere, es sentirse un poquito más liviano. El otro día cuando entró lo vi mejor que con River. Tocó, se movió liviano, descargó bien; tuvo la jugada del penal que viene de él. Lo que estamos buscando con el Profe en la semana es que esté más rápido pero sin dejar que deje de jugar, por ahí que no sean los noventa minutos pero un tiempo es lo que necesitamos de él en este momento?, apuntó Tocalli.

 

Carlos Alberto Martino.