Columna del Técnico

“No se puede concretar y eso me preocupa”

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro sobre la falta imperiosa de esa última puntada en el final de las jugadas. ?Son cosas que pasan cuando las cosas no salen bien, cuando uno anda errado. Hoy no era para un empate?, dijo.

''Hablar del resumen del partido es repetir siempre lo mismo. Los jugadores han tenido actitud, hemos creado situaciones de gol que no pudimos convertir'', dijo Tocalli.

Dolido. Como una imagen repetida en cada final de los encuentros, toma su lugar ante las cámaras y parece no variar su discurso. Es que justamente, los vaivenes del juego lo llevan a buscar los mismos argumentos de siempre, con el esquivo gol atragantado ante tantas situaciones de gol.

 

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro con la igualdad consumada ante Tigre en el Amalfitani, e intentó ponerle palabras al momento por el cual atraviesa su equipo sin encontrar la llave que le de los tres puntos por primera vez en el Apertura.

 

?Hablar del resumen del partido es repetir siempre lo mismo. Los jugadores han tenido actitud, hemos creado situaciones de gol que no pudimos convertir. Cuando hacemos un gol nos empatan realmente muy fácil y después volvemos a errar los goles. Uno está preocupado, porque no se puede concretar. En el otro campeonato no llegábamos tanto y hacíamos más goles. Ahora no se puede concretar en la red y eso me preocupa?, explicó el entrenador.

 

Por tercera vez consecutiva, la labor del árbitro condicionó en parte al desarrollo del juego. Esta vez sin esos claros penales de las fechas anteriores, pero sí con faltas y tarjetas totalmente desproporcionadas entre unos y otros. Sin embargo, Tocalli mantiene su postura de no mencionar opinión sobre la labor del árbitro. ?De los arbitrajes no voy a hablar. Ya lo he dicho la otra vez y creo que queda contestada la pregunta?, remarcó.

 

-Viendo los partidos se ve que a Vélez le convierten aún cuando lo atacan poco, ¿cree que es una cuestión de suerte o por errores propios?.

-En el partido frente a Argentinos fueron equivocaciones nuestras. En el caso de hoy no hemos cometido errores para que nos puedan llegar al gol. Ni la defensa ni los volantes, cometieron fallas para que nos conviertan. Son cosas que realmente pasan cuando las cosas no salen bien, cuando uno anda errado. Hoy no era para un empate. Son cosas de las que se salen con trabajo.

 

A diferencia del partido con derrota en La Paternal, Vélez supo cerrar el cerco defensivo que sólo fue vulnerado por un bochazo de otra cancha nacido en el pie de Matías Giménez. ?Hoy el equipo hizo que las líneas se achicaran. No nos agarraron de contragolpe, estuvieron muy bien los defensores y los del medio, las situaciones se crearon pero no se concreta. Hay que tomarlo con tranquilidad. Entiendo al hincha de Vélez que está preocupado, como lo estamos nosotros. El esfuerzo está como para ganar los partidos y no se puede concretar?, comentó Hugo.

 

Sumada a la sequía goleadora, el día previo al encuentro en la práctica de fútbol, el juvenil Ricardo Álvarez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo dejará fuera de los campos de juego por un tiempo prolongado. Arsitas de un momento áspero que se encargó de maldecir el entrenador. ?Es otra de las cosas que pasan cuando todo te sale mal. Ricky Álvarez iba a estar en el banco de suplentes porque lo veía muy bien y que podía ser el jugador que estamos necesitando en el medio como para dar fútbol y tener la pelota. La lesión es de las que llevan seis u ocho meses y creo que será operado el día jueves?, finalizó Hugo Tocalli.

 

Carlos Alberto Martino.