Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2014/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Villa Olímpica

Ubicación
Mansilla y De la Guitarra, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. a 15 minutos del Estadio José Amalfitani y 27 minutos del centro de la ciudad.
Extensión
18 hectáreas parquizadas.

Todos los sectores de la Villa se encuentran vinculados por un sistema de calles vehiculares y peatonales, que impiden fragmentar el espacio y hacen de éste un espacio digno de ser recorrido.

Las construcciones del lugar mantienen un mismo estilo arquitectónico, conviviendo en armonía con la naturaleza reinante.

CONCENTRACION DE FUTBOL PROFESIONAL

Esta espectacular obra, de 1712 m2 cubiertos y comparable a los mejores centros para el entrenamiento y la concentración de futbolistas profesionales de Europa, fue iniciada en enero de 1998, tras un profundo estudio de las necesidades a cubrir que contó con la colaboración activa e inestimable del cuerpo técnico entonces a cargo del plantel superior del Club, encabezado por el Sr. Marcelo Bielsa. Incorporando el quincho ya existente, se proyectaron dos plantas y cuatro zonas claramente diferenciadas, a saber:

1) Recreación y comidas / QUINCHO.
2) Zona de trabajo técnico y terapéutico / PLANTA BAJA.
3) Zona de descanso y actividades pasivas / PLANTA ALTA.
4) Canchas de fútbol profesional.

Las obras se realizaron prácticamente en tiempo récord, y así fue como a mediados de 2000 la Concentración comenzó ya a ser utilizada por el plantel de fútbol profesional del Club. Desde entonces, este imponente predio es motivo de gran orgullo para los velezanos y el fútbol argentino todo, así como una alternativa más que válida para la concentración y puesta a punto de aquellos planteles que llegan a la Argentina desde el exterior.

INSTALACIONES

· 23 HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO para 46 personas.
· COMEDOR para 100 comensales.
· SALA DE REUNIONES Y CONFERENCIAS para 60 personas.
· GIMNASIO de 180 m2.
· ZONA DE TRABAJO TÉCNICO Y TERAPÉUTICO: Vestuarios para el cuerpo técnico y los jugadores, Sala de Masajes, Sala de Relax, Sala de Kinesiología, Sector de Tocador.
· SECTOR DE HIDROTERAPIA, con duchas escocesas, tinas de hidromasaje, baño de vapor y sauna.
· Dos canchas aptas para entrenamientos y partidos de planteles de fútbol profesional, ambas con sistema de riego de última generación.