Institución

Noche de los Museos: La Historia viva de un Club enorme

Vélez volvió a ser sede de la Noche de los Museos, el tradicional recorrido cultural que cumplió este año su 16ª edición. La extraordinaria afluencia de público superó las expectativas más optimistas.

Nada librado al azar, todo bien cuidado y prolijo, con el soporte estructural necesario para recibir a la gente que desde las 21hs se fue acercando en gran número al Espacio Multifunción II, el centro neuralgico donde se desarrollaron la mayoría de las actividades.

A partir de las 22 hs arrancó la acción dinámica con los espectáculos ofrecidos, en primer lugar, por las alumnas de Salsa, y luego, por una media docena de parejas que bailaron danzas folclóricas de nuestro país, supervisadas por la Profesora Cecilia Rodríguez. Tanto Folclore como Salsa han sido, históricamente, dos propuestas que han tenido enorme aceptación por parte de los asociados del Club. Hubo también tiempo para poder admirar la presentación de los coreutas del Coral Vélez Sarsfield que, conducidos por Adriana Plot, brindaron a los asistentes un sólido repertorio de temas populares, entre los que destacaron "Cantares" popularizado por Joan Manoel Serrat, y  "Por qué cantamos" de Favero, delicias para el oído de la multitud que se dio cita en esta cita cultural anual.    

El recinto Multifunción ofició como un ámbito ideal para exponer los trabajos de Dibujo y Pintura, las imágenes capturadas con las cámaras estenopeicas, para hacer un repaso de las camisetas vestidas por las glorias futbolísticas a lo largo de los 109 años de vida de la Institución (aportadas por el socio Rubén Ghidella), para admirar la tarea recopilatoria de la Junta Histórica, para detenerse en la observación - en pantalla gigante - de videos conmemorativos y gestas acontecidas en el Club - para tomarse una foto con la Copa Intercontinental y Libertadores, y para que los más chicos se regocijaran y entretuvieran en los peloteros dispuestos para tal fin. Todas estas atracciones contaron con la animación y moderación del periodista velezano Álvaro Norro.

Pero lo que causó más atracción en el evento fue el recorrido pautado por la zona de vestuarios - en la antesala se exhibía un riguroso paneo, una línea de tiempo - de la historia del Club, fruto de un profundo trabajo investigativo-, el paseo por los camarines donde se cambian los ídolos, que incluyó una bienvenida en video con el testimonio de Fabiàn Cubero; y la posibilidad, el sueño, de pisar el inmaculado césped del Amalfitani, teloneado con el fondo de "La Chola", el tema de Los Palmeras que ya está tatuado en el alma de todos los fortineros.

La murga "Fortineros de corazón" empezó ponerle el punto final a la velada cerca de las 12.30hs. El Presidente Sergio Rapisarda, los Vicepresidentes Diego González y Adrián Peláez, el Tesorero Sergio García, los Vocales Rodrigo Rapisarda, Gastón Chalabe, Martín Rivero, María Eugenia Passarello, y la Presidenta del Departamento de Cultura, Liliana Sobrado, dijeron presente en la gala, y compartieron y se deleitaron, con el cúmulo de atractivos ofrendados en la noche del sábado.

Una vez más Vélez abrió sus puertas a toda la comunidad - vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, simpatizantes y turistas - para desplegar las bondades de su cotidiana y centenaria labor cultural, educativa y deportiva. Para demostrar que el trabajo mancomunado de socios y dirigentes; con pasión, honradez, sentido de pertenencia y sin afán lucrativo, redunda en beneficios para toda la sociedad, y hace que una entidad sin fines de lucro se transforme en un gigante que colabora con el Estado en objetivos de contención social, y se convierta en un entorno modelo recreativo y generador de vínculos de amistad y solidaridad.

44 IMÁGENES

La historia viva de un Club enorme

La historia viva de un Club enorme

Vélez volvió a ser sede de la Noche de los Museos, el tradicional recorrido cultural que cumplió este año su 16ª edición. La extraordinaria afluencia de público superó las expectativas más optimistas.