Institución

"Bassedas nos presentó la renuncia pero vamos a tratar de convencerlo"

Raúl Gámez dialogó con la prensa tras la derrota ante Racing. El Presidente manifestó que Christian Bassedas le comunicó que no seguía pero que van a tratar de convencerlo para que revierta su decisión. Además, agregó que "no hay un Plan B, no estamos preparados para esta situación".

Raúl Gámez dialogó con la Prensa tras el encuentro ante Racing.
Por Diego Guitian

Raúl Gámez dialogó con la prensa tras la derrota ante Racing. El Presidente manifestó que Christian Bassedas le comunicó que no seguía pero que van a tratar de convencerlo para que revierta su decisión. Además, agregó que "no hay un Plan B, no estamos preparados para esta situación".

"Bassedas está muy golpeado por supuesto y me dijo que no sigue, que así no se están dando las cosas. El tiene mucho amor por Vélez y la gente un idilio con él y hoy escuchó algunas cosas que no se pueden escuchar para aquel que piensa de esa forma y tiene tanto sentimiento por el club. Así que bueno, tampoco sé que hacer porque no es sencilla la cosa, no estaba pensando esto. Voy a tratar de convencerlo de que siga en Vélez por lo menos hasta fin de año y pensar alguna alternativa de un Técnico que esté sin trabajo y que tenga las cualidades que nosotros necesitamos en este momento de Vélez", arrancó diciendo el Presidente de la institución.

-Cuando le dijo esto, ¿cuál fue su reacción?

-Está sufriendo mucho, no quiere seguir adelante con seguir siendo el Técnico de Vélez Sarsfield. Mi reacción fue de sorpresa y no estoy preparado para esto. Habrá que luchar para que el lunes siga trabajando Bassedas y si no buscar las alternativas para que el club siga adelante.

-¿La renuncia fue indeclinable?

-No hay renuncias indeclinables. Me dijo así. Yo pienso que puedo convencerlo de este cuadro que está viviendo hoy porque recién termina el partido. Los jugadores le pidieron que siguiera adelante.

-¿Ve la posibilidad de convencimiento? ¿Desde dónde?

-Desde el sentimiento que siente por Vélez, la familia y nosotros. No estaba pensando esto, nos cae de sorpresa y me dolió mucho ver a Bassedas que no podía resolver en la cancha lo de Vélez. Creo que la gente alentó hasta último momento, hasta estaba agradecido con eso porque en el segundo tiempo la gente no estaba tan hostil, como por ahí correspondía porque no estaba jugando para nada bien el equipo y perdía  3-0.

-¿Le llamó la atención la hostilidad del hincha para con un ídolo de Vélez?

-No fue para él solamente, algunos jóvenes que no saben todo lo que hizo por Vélez este gran jugador, mejor persona y gran Técnico que seguramente va a tener un futuro exitoso porque tiene seriedad y capacidad. Pero en Vélez se le da como algo complicado por esto que siente. El fútbol desgraciadamente es así, el ídolo por ahí es golpeado y luego termina siendo aceptado por la sociedad futbolera.

-¿Cómo se sale adelante ahora?

-Primero juntarnos los directivos que estamos al frente de la institución y trataremos de convencer a Bassedas. Y luego analizar si se da esta posibilidad o no. No pensé en ningún Técnico ni que lo pueda suplantar alguien de las Inferiores. No es que hablo para la prensa, es la verdad.

-¿No hay un Plan B?

-Nunca pensé en un Plan B. Yo me he reído y me enojaba con algunos comentarios de algún Técnico que decía “yo estoy para la Primera de Vélez” o que estamos peleados los directivos por culpa del Técnico. Todo invento.

-¿Un mensaje para el hincha de Vélez?

-Que estamos ocupados en esto, que estábamos ordenando otra cosa que ya está ordenada. Pensamos que nos falta resolver un poco los temas deportivos y vamos en busca de eso. Cuando Bassedas me dijo esto, si hubiera un Técnico con capacidad, experiencia, que tiene títulos y lo pudiéramos ir a buscar, un Bielsa por ejemplo que hoy es imposible, un sueño demasiado grande; si así fuera uno podría hablarle a partir de fin de año, pero no es el caso. Digo lo que me viene a la cabeza.

-¿Lo económico puede ser importante?

-No porque el tema económico  lo resolvimos. Ahora tendremos otras cuestiones con AFA por una deuda que dicen que tenemos y no es así, por unos cheques de vuelta, con una locura que quieren imponer que los clubes terminen con el plan de saneamiento que propuso Lammens, y que se llevó a cabo, y cobraron cuatro cuotas en ese plan pagaron todos los clubes pero Vélez no pagó porque no estaba en deuda; es una historia muy larga de contar. Yo les digo a ustedes que Vélez que está en orden en lo económico para resolver lo deportivo.

-Y en cuanto a los resultados, ¿le sorprende el arranque del equipo?

-Sabíamos que estábamos ante un riesgo de que jugábamos ante equipos muy importantes, nos entusiasmados con Central pero antes sufrimos frente a Gimnasia y luego con San Lorenzo. Creemos que podemos darlo vuelta, creímos que Bassedas podía darlo vuelta junto a jugadores de experiencia.