Institución

Lo mejor de la noche

En la previa del encuentro, nos visitó Gianni Schultz y el equipo de médicos del Hospital de Quemados. Cabe destacar el ejemplo del pequeño héroe fortinero que con coraje y valentía está superando un proceso post operatorio por quemaduras en un 85% de su cuerpo.

Hoy cumplió con el Sueño del Pibe posando con los jugadores en el campo de juego. Agradecemos a todos los socios y simpatizantes que siguieron y ayudaron en la recuperación de Gianni.

En la previa del encuentro, nos visitó Gianni Schultz y el equipo de médicos del Hospital de Quemados. Cabe destacar el ejemplo del pequeño héroe fortinero que con coraje y valentía está superando un proceso post operatorio por quemaduras en un 85% de su cuerpo.

Hoy cumplió con el “Sueño del Pibe” posando con los jugadores en el campo de juego. Agradecemos a todos los socios y simpatizantes que siguieron y ayudaron en la recuperación de Gianni.

Gianni es un niño de 10 años que estuvo durante 4 meses y 1 día  internado por quemaduras muy graves en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados de la CABA.

Las mismas se produjeron durante un  incendio en su vivienda. Este niño logró superar con mucha entereza momentos muy críticos y todavía le quedan por delante días de rehabilitación largos y difíciles. 

Durante su internación, los médicos de Hospital de Quemados tuvieron la iniciativa de llamar al Club Atlético Vélez Sarsfield (del cual él es un ferviente simpatizante) para que concurrieran a darle ánimo y estímulo emocional. La respuesta de las autoridades del Club para con este niño fue tan generosa y solidaria que superó cualquier expectativa previa concurriendo desde autoridades hasta simpatizantes  en varias oportunidades a la Unidad a visitar al niño. El Club  lo hizo socio, le llevó camiseta, regalos del club y por sobre todas las cosas el compromiso institucional de comprometerse silenciosa y desinteresadamente con él y su familia.

Estos hechos fueron claramente  positivos en sus momentos críticos y repercutieron muy favorablemente tanto en la evolución clínica como en lo anímico de este niño.

Hoy, 18 de Abril del 2015, es un día muy especial para este hincha de Vélez ya que concurre por primera vez al estadio del club de sus amores y va a  poder disfrutar de su pasión por su equipo.

Todo esto es un gran impacto emocional, no solamente para Gianni sino para todos lo que rodearon en su momento crítico y ahora lo acompañan en su etapa de reinserción a su nueva vida social. La cual es diferente, ya que ha tenido un cambio importante, pero con esta muestra de cariño y afecto que se  le brindan va a tener  más fuerza y entereza para poder enfrentarla.

Estos paradigmas nos muestran que actuando mancomunadamente entidades sanitarias aportando ciencia y profesionalidad con entidades civiles sin fines de lucro, es la sociedad entera la que se beneficia.