Institución

Duramente sancionado

La CD del Club Atlético Vélez Sarsfield, comunica a sus Socios y Simpatizantes, que la CONMEBOL, ha sancionado a esta Institución por los hechos sucedidos durante la disputa del partido Peñarol ? Vélez del 26 de febrero ppdo. Que sin perjuicio de haberse ofrecido el descargo y ofrecido la prueba que hace al derecho de defensa de la Institución, en tiempo, forma, y dentro de los plazos del Reglamento Disciplinario. El comunicado aquí.

COMUNICADO

 

La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield, comunica a sus Socios y Simpatizantes, que la CONMEBOL, ha sancionado a esta Institución por los hechos sucedidos durante la disputa del partido Peñarol ? Vélez del 26 de febrero ppdo.


Que sin perjuicio de haberse ofrecido el descargo y ofrecido la prueba que hace al derecho de defensa de la Institución, en tiempo, forma, y dentro de los plazos del Reglamento Disciplinario, el Tribunal de Disciplina, ha adoptado la decisión de:


  • Como sanción principal la de jugar el próximo partido como local de la Copa Libertadores 2013, a puerta cerrada (previendo su ejecución para el próximo partido con Peñarol del 12/03/2013)
  • Por tal motivo, se permitirá únicamente:
  •  el ingreso de 70 miembros de la delegación del Club Atlético Vélez Sarsfield, incluidos los Jugadores, Cuerpo Técnico, Personal Médico, restantes oficiales y directivos del Club.
  • Se permitirá el ingreso a los periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los mismos, haya sido entregada para su aprobación por la CONMEBOL. Los periodistas, deberán realizar su trabajo en los lugares habituales de trabajo.
  • El Personal técnico de TV; policía y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas en relación con la seguridad del partido; personal de infraestructura de Estadio (iluminación, limpieza, etc.)
  • La delegación del equipo visitante (compuesta por Jugadores, Cuerpo Técnico y Directivos)

Como es obligación del Delegado de CONMEBOL, para comprobar el cumplimiento efectivo de dicha sanción, dicho Delegado, deberá presentar el informe a la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL.

·         Se ha sancionado además con la prohibición de vender entradas visitantes a los aficionados de Vélez, para los partidos restantes del Grupo, Octavos, Cuartos y Semifinal incluidos, si llegase a esas instancias el Equipo.

·         Se ha impuesto una multa, como sanción accesoria de U$S 100.000, que se debitará de los Derechos de Televisión o Patrocinio.

Se hace saber, que la sanción, será notificada oficialmente el 7 de marzo de 2.013, antes de las 18.00 de Asunción (sede de Conmebol), pudiendo el Club, a partir del día siguiente a su notificación, ejercitar el derecho de apelar la sanción por ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación.


Entendiendo, que la sanción, es a todas luces excesiva y entraría en el terreno de la discrecionalidad y arbitrariedad, se pone en conocimiento de Socios y Simpatizantes, que se interpondrá el Recurso de Apelación oportuno, donde se arbitrarán todos los remedios procesales que sean necesarios, para que la sanción sea revocada.



COMUNICADO DE PRENSA

Como es de público conocimiento, la decisión sancionatoria de CONMEBOL ?de cumplimiento efectivo en el partido contra Peñarol del próximo 12 de marzo de 2013-, permitirá el ingreso de Periodistas Acreditados, únicamente, cuando los mismos hayan sido debidamente identificados y demuestren la pertenencia a medios radiales, gráficos y televisivos.


Por tal motivo, las acreditaciones, no serán entregadas, hasta tanto no se cumpla con estos requisitos identificatorios.


Asimismo, el Listado de Periodistas Acreditados, será aprobado por CONMEBOL, cuando dicha nómina haya sido entregada a la Confederación, para su aprobación, con al menos 4 horas de antelación a la hora de inicio del partido.


Rogamos a todos los Medios, colaborar para el cumplimiento de estos requisitos, de manera de no agravar aún más la situación planteada, evitando mayores sanciones.