Institución

Lo mejor de año

El pasado viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la muestra anual deportiva de los alumnos del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Esta exposición se desarrolló en el estadio de básquet ?Víctor Barba?, ubicado en el cuarto piso de la sede del club. El objetivo de este evento, fue exhibir el trabajo que los chicos del colegio hicieron durante el año.

El pasado viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la muestra anual deportiva de los alumnos del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Esta exposición se desarrolló en el estadio de básquet ?Víctor Barba?, ubicado en el cuarto piso de la sede del club.

 

El objetivo de este evento, que comenzó a las 19:30 horas, fue exhibir el trabajo que los chicos del colegio hicieron durante el año y para eso se expusieron diferentes rutinas y disciplinas, como acrobacias en tela, coreografías de gimnasia rítmica y demás prácticas. Vale destacar también que esta muestra hizo hincapié en la importancia de ver en la práctica los valores que rigen a la institución: la Educación y el Deporte, al servicio de la comunidad.

 

En cuanto a esto, el apoderado del Instituto, Constantino Vesprini, expresó que ?nosotros pensamos que en un momento de crisis como el que estamos atravesando tenemos que volver a los valores. No por casualidad en el frente del Instituto figura la leyenda ?familia y escuela educando en valores?. Hemos tenido el apoyo de los padres, un sentido de pertenencia muy grande de parte de los docentes, y eso nos hace cerrar un año muy lindo?. Además, Vesprini agregó que se sienten orgullosos porque el objetivo de esta exposición es mostrar a los padres lo que los chicos realizan en educación física durante el año. ?Nuestro bachillerato es especializado en deportes y este es el logro que obtenemos a través del trabajo de todo el año, con el esfuerzo de los profesores y de los alumnos?, subrayó.

 

Asimismo, el éxito de la muestra anual se vio reflejado en la gran cantidad de gente que se acercó al cuarto piso a presenciar el show. Entre padres, alumnos y asistentes, el estadio albergó a casi 1.500 personas. Respecto a esto, Vesprini aseguró que ?es un orgullo muy grande porque quiere decir que la familia se acerca a Vélez y eso como hincha del club me pone muy contento?.

 

Por último y con miras a encarar un nuevo año, el apoderado del colegio reflexionó sobre los pasos a seguir y concluyó en que ?el proyecto es seguir trabajando sobre los valores y sobre el respeto. Eso es lo que nos hace perdurar en el tiempo y lo que la familia valora. Trabajamos para eso, y para que los docentes y los alumnos se sientan cómodos en un marco de continuo aprendizaje?.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.