Institución

Una gran jornada

Durante la tarde y hasta la noche del 25 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de actualización en el fútbol, en el Salón Bajo Oeste de nuestra Institución. El evento contó con la explicación de los roles y las funciones que se desempeñan en el ámbito del fútbol.

Marcelo Romano, el Coordinador General de Divisiones Inferiores, en su conferencia.

Durante la tarde y prolongándose hasta la noche del 25 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de actualización en el fútbol, en el Salón Bajo Oeste de nuestra Institución. El evento contó con la explicación de los roles y las funciones que se desempeñan en el ámbito del fútbol. La idea estuvo destinada para aquellos profesores, estudiantes de educación física y entrenadores de fútbol. Con entrada libre y gratuita y bajo la organización del Profesorado de Educación Física del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, la jornada dio comienzo.

 

A partir de las 14:30 hs dio inicio la primera de las exposiciones. La misma hizo referencia a la función del Departamento de Fútbol Amateur. Quien dio todas las explicaciones fue el señor Horacio Demarchi, actual presidente del Fútbol Amateur de nuestra Institución. A continuación Christian Bassedas, actual Asesor de fútbol profesional de nuestro club, explicó la función que lleva a cabo desde inicio del año. Christian, en este rol, fue quien mencionó el nombre de Ricardo Gareca a los directivos de nuestro club para que este llegara a asumir como Director Técnico de la primera división, como también tuvo influencia en cada uno de los refuerzos que llegaron al Fortín. Mas allá de estos aciertos Bassedas agrego ?Todavía tengo que hacer mucho mas por Vélez?. Además resaltó ?esto no tendría ningún sentido sin el diálogo continuo que existe con los directivos del club?. Para finalizar hizo hincapié en la educación del futbolista, resaltando la importancia de esto para su desarrollo a nivel personal?

Luego de esto, el Desarrollo del Fútbol Juvenil fue la temática que se llevó a cabo.

 

Quien dio sus explicaciones fue el señor Marcelo Romano, actual Coordinador general del fútbol Amateur. Romano afirmó que ?el fútbol argentino se juega como se vive en este país? y también comentó que se debería trabajar mucho mas con las divisiones infantiles y juveniles de cada club para no tener que pasar momentos como el que en la actualidad vive nuestra Selección. Por último expresó ?en Vélez buscamos formar jugadores ganadores, no con respecto a resultados sino en cuanto a juego y personalidad, que un club como el nuestro necesita?.

 

A continuación, Ricardo Petracca se acercó para dialogar acerca del desarrollo infantil que se realiza en la AFA. Destacó la importancia del profesorado de ED. Física, el cual se formó en su presidencia en el club.

 

La preparación Física del deportista es un trabajo a largo plazo como es así también fundamental en los futbolistas, por esto el profesor Mariano Pizzoglio, coordinador de Preparadores Físicos del fútbol amateur de Vélez, llevó adelante los esclarecimientos de dicha labor.   

 

Más tarde se escucharon las explicaciones acerca del Desarrollo del Fútbol Infantil, brindadas por el Coordinador general del Fútbol Infantil de Vélez, el Señor Eduardo Pino Hernández.

 

Quien expuso como se lleva adelante la preparación Física en un futbolista profesional fue nada menos que el profe Néstor Bonillo, actual PF del plantel de primera división de Vélez. También se pudieron escuchar las palabras del profesor Gabriel Macaya, quien habló sobre el rol del preparador Físico del Fútbol.

 

Para cerrar esta magnífica jornada Omar Asad, actual Director Técnico de la reserva de Vélez, con gran experiencia en su labor, se acercó para exponer sus palabras y esclarecer las dudas de los allí presentes. El ?Turquito? Asad hizo hincapié en la preparación Técnico-Táctica del futbolista. De esta manera se dio por finalizado un impecable evento, el cual estuvo a la altura de las circunstancias de un club modelo como el nuestro.

 

Florencia Lima.