Centenario

El primer gran paso al Centenario

Este sábado, ante más de 1.300 personas, se llevó a cabo la gran Cena de la Amistad de presentación del Centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield en el Estacionamiento Cubierto. Una gala fantástica donde el orgullo de ser fortinero fue el principal estandarte.

La palabra de Carlos Bianchi acompañado de Omar Asad y Roberto Trotta, hombres que forjaron la grandeza de Vélez, en una fiesta de presentación del centenario digna de una institución majestuosa.

Una noche mágica. Una velada con inconfundible perfume velezano. Un encuentro multitudinario de la familia fortínera. Una fiesta distinta, diferente. El convite se llevó a cabo el sábado 28 de noviembre, desde la 21.30hs.

 

El Estacionamiento Cubierto fue el lugar elegido para albergar a las casi mil quinientas personas que dijeron presentes en la Cena de la Amistad Camino al Centenario organizada por el Comité presidido por Ricardo Petracca, y que tiene a su cargo la realización de los eventos de cara a la conmemoración de nuestros cien años de vida.

Carlos Carrega, inconmensurable laburante de la Comision y alma mater de este y otros proyectos, y el locutor Alberto, condujeron la gala de manera amena y dinámica, conocedores del gusto del publico asistente.

 

Luego de una estupenda demostración de gimnasia acrobática a modo de entrada, el presidente Fernando Raffaini dio la bienvenida a todos los simpatizantes y recordó a ?Aquellos fundadores que en el túnel de la vieja estación Vélez Sarsfield, hoy Floresta, emprendieron un sueño hoy trasformado en una realidad exitosa y modelo para toda la comunidad?; y resaltó la creación de la Comisión del centenario a la que simbolizó como ?Un signo relevante de la unidad de todos en pos del bien de Vélez?.

 

Las varias pantallas gigantes mostraban, mientras tanto, imágenes de la historia, los goles, los triunfos, los títulos, y emocionaban a los espectadores. El ?Vamos Vélez?, en la voz de Jorge Guinzburg provocó la primera ovación generalizada de parte de los concurrentes.

 

Fue el tiempo de los sorteos; bolsos con indumentaria, colchones y una moto. Los comensales aguardaban con expectativa que las promotoras extrajeran de los buzones los números correspondientes para hacerse acreedores de los mencionados premios.

 

El escenario se cubrió de gloria para recibir a futbolistas que forjaron la magnifica historia del Club. El aplauso sostenido saludó la presencia de Oscar Huss, integrante del plantel subcampeón de 1953, Roberto Trotta, Omar Asad, y Carlos Bianchi, sin dudas el más reconocido, que expresó, ?Este recinto era en mis tiempos de pibe la cancha donde di mis primeros pasos como futbolista?, y recalcó, ?Estoy orgulloso haber sido parte del crecimiento inmenso de la Institución?. También se sumaron a dichos jugadores parte del equipo que obtuvo el primer titulo en 1968, Pichino Carone, Omar Wehbe, y Daniel Willington, receptor de una ovación conmovedora.

 

Los shows artísticos se sucedieron sin solución de continuidad. Modelos acercadas por el querido y fanático Daniel Comba exhibieron casacas velezanas y provocaron con su anatomía el aullido de los simpatizantes masculinos. El grupo Tango Night Club acercado por la estupenda bailarina e hincha del Club, Silvina Restelli, brindó una clase magnifica de baile, y el cantante invitado rememoró clásicos del dos por cuatro con indudable calidad interpretativa. El humorista Carlos García generó las grandes carcajadas de la noche con su rutina cuidada y aceitada, sorprendiendo con su caudal de voz profundo y sostenido.

 

Luego de las sentidas palabras de Ricardo Petracca. La diversión toco su punto mas alto con la presentación de Cris Manzano con su agrupación Safari que desempolvaron hits inoxidables de la década del sesenta como ?Zapatos rotos?, ?Súbete a mi barco? y ?Movete Chiquita movete?, que fueron coredos por los simpatizantes que modificaron sus letras originales y las adaptaron a los cánticos tribuneros. El recinto se transformó en una enorme pista de baile ocupada en su totalidad por los muy felices asistentes.

 

El centro del escenario le hizo lugar al Vicepresidente Miguel Calello que levantó su copa para el brindis final, agradeció la presencia de los asociados, y expresó el deseo de todos los velezanos de un año centenario con más triunfos. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la murga velezana cuando el reloj marcaba las 4.30 de la madrugada.

 

Este festejo resultó solo un eslabón de una cadena interminable. Un mojón en el camino a la trascendente celebración de los cien años de vida de un Club único, diferente. Muy diferente.

 

Gabriel Martínez.