Boxeo

Volvió para quedarse y ahora va por todo

Tras un año y medio afuera de los cuadriláteros, Diego ''La Joya'' Chaves regresó este viernes y venció por TKO a Jorge Miranda en cinco rounds. Apoyado por su familia, amigos y una gran banda Fortinera, el oriundo de San Miguel dijo entusiasmado tras la victoria: ''Voy a volver a ser campeón del mundo''.

Diego Chaves celebra con una de sus hijas en alto. Los jueces lo dieron ganador tras vencer por nocaut técnico en cinco asaltos a Jorge Miranda.

Tras un año y medio afuera de los cuadriláteros, Diego ''La Joya'' Chaves regresó este viernes y venció por TKO a Jorge ''El Chino'' Miranda en cinco rounds. Apoyado por su familia, amigos y una gran banda Fortinera, el oriundo de San Miguel dijo entusiasmado tras la victoria: ''Voy a volver a ser campeón del mundo''.

Diciembre 2014. Diego Chaves cursaba su última pelea y lograba imponer su estilo ante un Timothy Bradley Jr. El resultado de aquella velada en el Cosmopolitan de Las Vegas fue empate y así la Joya, dejaba la puerta abierta para volver a pelear en Estados Unidos. Pero el tiempo pasó y entre la suspensión del cruce ante Kell Brook en octubre pasado (acusó sorpresivamente una lesión) y las incorrectas decisiones de su ex representante, Diego no volvió al ring.

Julio 2016. Volver a las bases. El club Los Indios de Moreno siempre fue como una suerte de casa boxística para el pugilista de San Miguel. En su cuarta presentación en esta arena, su regreso fue el motivo principal de la pelea. Así lo hizo saber la organización del evento, el lleno total del Gimnasio y una puesta en escena con canción propia incluida, enmarcaron la noche perfecta: Diego Gabriel Chaves retornó con una contundente victoria y ya comienza a preparar su retorno a los grandes escenarios.

A 10 asaltos sin título en juego, se planificó el pleito en la categoría superwelter ante Jorge ''El Chino'' Miranda, a quien Chaves ya había superado por KO en una de sus tres presentaciones en el Polideportivo de la institución. Con la presencia de muchos amigos (entre ellos Rolando Zárate) y un nutrido público velezano que acudió pese a la fría noche en la localidad de Moreno, la Joya no defraudó y ofreció, en parte, lo mejor de su boxeo.

Tras estudiarse en el primer asalto, el segundo round comenzó a mostrar el protagonismo del ex campeón interino welter de la AMB. Serio y decidido en busca de su presa, Chaves le asestó un cross de zurda a Miranda que comenzó a ponerle colorado su rostro. Siempre ganó el centro del ring Diego, incluso en el tercer round cuando el pugilista cordobés salió a proponer un poco más. Pero el crédito fortinero dejó atrás rápidamente el asedio con un explosiva combinación de golpes. El cuarto capítulo fue la confirmación de quien finalizado el asalto ganaría la pelea. Chaves le abrió la guardia a puro golpe a Miranda y con un gancho al pómulo derecho lo hizo ''zapatear''. Tan amenzado se vio ''El Chino'', que su rincón pidió que no saliera y así llegó el nocaut técnico en el quinto asalto para determinar al nuevo ganador.

''Estoy muy feliz por esta recepción de toda mi gente, vengo de vivir 15 días un poco nervioso por mi regreso pero creo que demostré haber estado a la altura para el choque de hoy'', le dijo Chaves al Sitio Oficial cuando los flashes y los abrazos lo seguían envolviendo. Y agregó: ''Quiero decirle al Hincha de Vélez que voy a volver a ser campeón del mundo con la camiseta del Fortín puesta''. Sueña en grande ''La Joya''. Y habrá que creerle, porque talento y sobre todo amor propio, tiene de sobra.

Bienvenido, Diego.

 

10 IMÁGENES

Volvió para quedarse y ahora va por todo

Volvió para quedarse y ahora va por todo

Tras un año y medio afuera de los cuadriláteros, Diego ''La Joya'' Chaves regresó este viernes y venció por TKO a Jorge Miranda en cinco rounds. Apoyado por su familia, amigos y una gran banda Fortinera, el oriundo de San Miguel dijo entusiasmado tras la victoria: ''Voy a volver a ser campeón del mundo''.