Básquet Masculino

No perdonó a Vélez

Con un gran último cuarto, el Bataraz confirmó su liderazgo en Liniers con un 84-71. Rodrigo Sánchez, con 18 puntos, fue la figura del partido. Luciano Canzutti terminó como goleador con 22 tantos. Estudiantes de Olavarría mostró su chapa de candidato al ascenso, derrotó como visitante al ya descendido Vélez por 84 a 71 y sigue como único líder en la Conferencia Capital-Bonaerense del Torneo Federal. Rodrigo Sánchez, con 18 puntos, fue la figura del partido aunque el goleador terminó siendo el alero velezano Luciano Canzutti, con 22 tantos.

Con un gran último cuarto, el Bataraz confirmó su liderazgo en Liniers con un 84-71. Rodrigo Sánchez, con 18 puntos, fue la figura del partido. Luciano Canzutti terminó como goleador con 22 tantos.

Estudiantes de Olavarría mostró su chapa de candidato al ascenso, derrotó como visitante al ya descendido Vélez por 84 a 71 y sigue como único líder en la Conferencia Capital-Bonaerense del Torneo Federal.

Rodrigo Sánchez, con 18 puntos, fue la figura del partido aunque el goleador terminó siendo el alero velezano Luciano Canzutti, con 22 tantos.

El Bataraz fue sólido durante gran parte del partido, fue más intenso que Vélez en defensa y por eso se quedó con su vigésimo triunfo en el Torneo Federal que lo deja muy cerca de cerrar la fase regular como número uno.

Desde el salto inicial los de Olavarría se escaparon 19-9 con una gran eficacia en dobles ante una permeable defensa de Vélez. Rodrigo Sánchez se hizo un festín cerca del aro junto a Juan Abeiro (12 tantos) y los triples de Juan Mateo (13).

El Fortín, que había arrancado a puro bombazos de 6.75 con Juan Laprivíttola, Canzutti y Sebastián Festa, se cayó en el cierre y terminó cediendo el primer parcial 22 a 14.

En el segundo cuarto se vio a un Vélez errático y apurado ante la buena defensa Bataraz, que le permitió a Estudiantes sacar la máxima de 32-18 con un Sánchez imparable y un Franco Pennachiotti que empezaba a hacer pesar sus centímetros.

En Vélez, solamente Canzutti mantenía la ilusión de una remontada, ya que el nivel de los internos locales distó de ser el de partidos anteriores, sobretodo el de Andrés Rodríguez, quien no anotó ningún punto.

Vélez mostró algo de rebeldía en el tercer cuarto y llegó a estar un doble abajo (53-55) gracias a un parcial de 8-0 en el que Festa sacó dos triples de la galera. Antes, entre Lucas Bertolotti y Guillermo Casini habían inquietado a la defensa visitante con sus anotaciones, pero los triples de los hermanos Leandro y Juan Mateo alejaban a Estudiantes.

En el último cuarto Estudiantes demostró por qué es un equipo candidato a campeón y liquidó el partido a falta de cuatro minutos  con la solvencia de Mateo (volcada espectacular incluida) y las penetraciones de Sánchez. El parcial de 25-16 hablaba por sí solo. Vélez peleó hasta donde pudo y sufrió una nueva derrota ante los olavarrienses, a los que nunca pudo vencer en esta temporada.

El domingo, tanto Vélez como Estudiantes volverán a jugar. El Fortín visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que el Bataraz recibirá nada menos que a Ferro Carril Oeste en el duelo de candidatos.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (71): Sebastián Festa 11, Juan Laprovíttola 8, Luciano Canzutti 22, Alejandro Camargo 2 y Andrés Rodríguez 0 (f.i.); Lucas Bertolotti 7, Guillermo Casini 8, Gabriel Sapochnik 4, Joaquín Olmedo 6 y Lorenzo Capponi 3. DT: Gabriel Gusso.

Estudiantes de Olavarría (84): Luciano Tantos 4, Rodrigo Sánchez 18, Juan Mateo 6, Juan Abeiro 13 y Franco Penacchiotti 14 (f.i.); Juan Levrino 6, Leandro Mateo 9, Federico Silveyra 6, Facundo Barreto 0, Ignacio Galardo y Agustín Brocal 1. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 14-22 / 17-18 (31-40) / 24-19 (55-59) / 16-25 (71-84)

Arbitros: José Domínguez y Diego Monti

Estadio: Víctor Barba

 

Federico Henault