Básquet Masculino

Si soy segundo fracaso

Maximiliano Lamarque es una de las figuras del equipo de Básquet Masculino de la Institución, que el viernes por la segunda fecha de la B1, tendrá una parada difícil frente a Central en Rosario. Conversando con el Sitio Oficial, nos cuenta sobre presente, pasado y futuro del conjunto de Fabian Balbi y su curiosa relación con el Básquet.

Maxi Lamarque ,90kg, 1.85mts, hombre clave del Básquet velezano.

El vozarrón del entrenador Fabian Balbi, lo frena en seco cuando la puerta del ascensor ya estaba abierta, y Maxi Lamarque dejaba el Club luego de la practica; ese grito y el bloqueo impuesto por este periodista, impiden la gambeta del jugador al dialogo con el Sitio Oficial. Pasado el fastidio inicial, ameno y amable, el alero y numero dos del equipo, analiza la victoria ante Bragado, tercera consecutiva, que invita a ilusionarse con el titulo.

 

?Fue un partido duro, no esperaba un partido tan duro, áspero, fuerte, peleado, físico, de mucho roce, feo para el espectador, muy común para la categoría, que se complico por momentos pero terminamos ganándolo bien y con holgura?.

 

Como evalúas tu rendimiento?

No fue de mis mejores actuaciones, mas allá de los 24 tantos, al final me fui un poco del juego, tuve imprecisiones en defensa, tampoco el equipo jugo bien, no tuvo fluidez, se gano que era lo mas importante.

 

Como esperan el partido con Central en Rosario, un rival que ya conocen?

Es un adversario rudo, como visitante no juega bien pero tiene una localia muy fuerte, una cancha muy jodida, perdió solo una vez, además los arbitrajes son malos y localistas, siempre los sufrimos, de cualquier forma la ultima ocasión que jugamos se nos escapo al final, lo perdimos nosotros, se le puede ganar, la liga es muy pareja.

 

Las victorias fortalecen el equipo, le dan confianza?

Si. Hace buen rato que venimos jugando bien, encontramos el juego, se dieron los resultados y el grupo se templa.

 

Quien es Balbi?

Es un entrenador con quien tenemos muy buena química, muy buena relación, conoce de manejo de grupos y eso es importante, la mayoría somos grandes, tenemos mañas que el sabe encauzar y eso es lo mas positivo.

 

Ante la pregunta sobre que jugador en su posición admiraba, sorprende con una respuesta inesperada. ?No me gusta el Básquet, en realidad ningún deporte, de chico acompañe a mi hermano y como tenia condiciones seguí jugando, no me desvivo, mi vida pasa por otro lado y el Básquet esta en segundo plano, he tenido ofertas para jugar en Ligas Mayores y no las acepte, tengo otros objetivos y dedico la mayor parte de mi tiempo a mis negocios, y mi laboratorio, no puedo entrenar mucho, solo lo justo, lo hago con responsabilidad, y seriedad; y quizás en el futuro me quede la duda de lo que pude haber logrado como basquetbolista, pero son decisiones que uno toma. Estudie, me recibí y tomo el Básquet, como una actividad que me despeja, me relaja, y quizás juego mejor porque me divierto, si lo juego con presión dejo de disfrutarlo y lo sufro, hoy por hoy también me agrada venir porque encontré unos compañeros bárbaros, buena leche, y me gusta divertirme con ellos.

 

Que opinión tenes del Club?

Como institución es la mejor que conozco-jugo en Bragado, Ferro, Hacoaj, San Andrés-esta bien administrado, organizado, serio, prolijo con los pagos conocidos de Boca o River no tienen el buen trato que tenemos nosotros.

 

Soñas con el ascenso?

Podemos ascender, si soy segundo fracaso, pero va a ser difícil.

 

Gabriel Martínez