Básquet Femenino

Estreno estelar

Vélez Sarsfield debutó con un amplio triunfo como local por 87 a 44 sobre Estrella de Berisso en la primera fecha de la Conferencia Metropolitana Bonaerense y mostró pinceladas de buen básquet con un goleo repartido. La base velezana Sandra Pavón fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos pero estuvo bien acompañada por las reservas Alejandra Alonso (13) y Marina Cava (15).

Vélez Sarsfield debutó con un amplio triunfo como local por 87 a 44 sobre Estrella de Berisso en la primera fecha de la Conferencia Metropolitana Bonaerense y mostró pinceladas de buen básquet con un goleo repartido. 

La base velezana Sandra Pavón fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos pero estuvo bien acompañada por las reservas Alejandra Alonso (13) y Marina Cava (15). Por el lado visitante, las pivotes Celi (12) y Melanie Soriani (11) fueron los valores más destacados. 

El equipo comandado por Gabriel Gusso fue dominante desde el arranque. La conducción de Pavón, sumado a las corridas de Cava y el juego interno de Natasha David (10 puntos) le provocaron demasiados problemas a la defensa de Estrella. Vélez sacó una diferencia de 20 puntos con triples de Alonso y Sabrina Scévola ante un rival producía poco en ataque y perdía muchos balones por la asfixiante defensa local.

En el segundo cuarto, las Fortineras bajaron un poco la efectividad y luego de un 0/8 en triples apareció un bombazo de Alonso para cortar la sequía y mantener la diferencia (43-21). En tanto, el conjunto de Berisso impuso su juego en el poste bajo con Celi y Soriani, que se las rebuscaron para cargar de faltas a David y Melisa Pavicich. De los 12 puntos en el parcial, Estrella marcó la mitad desde la línea de libres.

Vélez volvió a pisar el acelerador en el tercer período y metió una corrida de 13-0. Pavón, que venía 0/6 en triples, pudo abrir el aro y luego aprovechó dos faltas técnicas a la visita para facturar desde la soledad de la línea. En ese tramo, Agostina Ledesma y David aportaron puntos importantes para que las Fortineras sigan ampliando la ventaja (70-30).

Con el partido liquidado, Estrella siguió intentando jugar cerca del aro con Soriani y mostró algo de rebeldía con el empuje de Sabrina Albuerne. Pero enfrente estuvo un Vélez letal, que tuvo un goleo repartido y un juego con variantes pese a no contar con Macarena Rosset, flamante ganadora del premio Jorge Newbery. 
Mañana será el segundo partido para Vélez, que volverá a ser local ante un Peñarol de Mar del Plata que viene de perder 96-28 ante Deportivo Berazategui.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (87): Sandra Pavón 18, Macarena Durso 5, Sabrina Scevola 7, Melisa Pavicich 6 y Natasha David (x) 10 (f.i.); Marina Cava 15, Alejandra Alonso 13, Agostina Ledesma 7, Sofía Aispurua 1, Macarena Jerez Pilotti 3, Emilia García León 2. DT: Gabriel Gusso.

Estrella de Berisso (44): Alin Luque 4, Yanina Castillo 3, Agustina Reato 3, Natalia Subat y Melani Soriani 11 (f.i.); Ailén García, Sabrina Albuerne 9, Celi 12, Marina Zubilaga 1 y Jésica De La Haye 1. DT: Leonardo Castro. 

Parciales: 28-9 / 15-12 (43-21) / 27-9 (70-30) / 17-14 (87-44)

Arbitros: Erica Aragona y Georgina Farina

Estadio: Victor Barba (Vélez Sarsfield

Por Federico Henault