Básquet Femenino

“El objetivo es estar entre los cuatro primeros”

El entrenador de Vélez Sarsfield cuenta con un plantel largo para afrontar el Torneo Federal y se ilusiona con hacer un buen papel. ?Se armó un equipo renovado, con calidad y cantidad?, dijo. El sábado será el debut ante Estrella de Berisso, en Liniers. Vélez Sarsfield tiene todo listo para arrancar el Torneo Federal y como suele ocurrir en el club de Liniers, los cañones apuntan siempre a pelear en los primeros puestos.

El entrenador de Vélez Sarsfield cuenta con un plantel largo para afrontar el Torneo Federal y se ilusiona con hacer un buen papel. ?Se armó un equipo renovado, con calidad y cantidad?, dijo. El sábado será el debut ante Estrella de Berisso, en Liniers.

Vélez Sarsfield tiene todo listo para arrancar el Torneo Federal y como suele ocurrir en el club de Liniers, los cañones apuntan siempre a pelear en los primeros puestos. Así lo palpita Gabriel Gusso, el histórico entrenador fortinero que este año le tocó dirigir a los varones y ahora lo hará con el plantel femenino, al cual conoce a la perfección.

"Como objetivo general aspiramos a estar entre los primeros cuatro o cinco equipos y ver de qué manera llegamos a la instancia de definición?, señaló Gusso. El entrenador cuenta con un más plantel largo que en años anteriores que competirá simultáneamente en el Torneo Federal y Metropolitano.

"Este año se armó un equipo renovado para afrontar los dos torneos. Tenemos la posibilidad de afrontarlos con la misma cantidad y calidad de jugadoras. En un corto plazo, teniendo la doble competencia, el equipo va a empezar a funcionar de la manera que más me gusta?, reconoció el coach que piensa en el debut del próximo sábado ante Estrella de Berisso, en Liniers.

Otro de los aspectos importantes que dan la tranquilidad para afrontar una exigente temporada es el apoyo de los dirigentes y Gusso destacó el trabajo de la comisión directiva y el departamento de básquet que contribuyeron para armar ?un equipo competitivo? que se estuvo entrenando desde febrero con el arranque de la pretemporada.

En cuanto al plantel, Gusso celebró el regreso de Marina Cava, ex jugadora de la Selección y de reciente maternidad. ?Es una persona con mucha experiencia e importante para el equipo. Hace un mes que tiene el alta definitiva así que la vamos llevando de a poco".

Macarena Rosset y Natasha David fueron las últimas dos que se sumaron. Ambas vienen del receso de la liga italiana y arrastran algunos meses sin actividad, pero para el entrenador son valores importantes. Al igual que Sabrina Scevola y Melisa Pavicich, otras jugadoras destacadas por Gusso. ?Por suerte podemos tenerlas en el equipo?, expresó.

Sobre los posibles candidatos, Gusso adelantó que Vélez, Unión Florida, Berazategui y Lanús serían los equipos a vencer, aunque no descartó sorpresas. ?Es una incógnita porque no pudimos ver nada todavía, pero una vez que arranque la competencia seguramente algún otro equipo del interior se sume a la pelea porque varios se reforzaron de buena manera?, reconoció.

Las Fortineras integran la Conferencia Metropolitana Bonaerense, dentro de la Región Sur, y debutarán ante Estrella de Berisso como locales el próximo sábado 17 de mayo desde las 21.30. No habrá descanso ya que el domingo será el segundo encuentro, también en Liniers, ante Peñarol de Mar del Plata.

Federico Henault