Básquet Femenino

El reposo triunfal de un guerrero

Gabriel Gusso, el exitoso entrenador del multiganador Básquet Femenino de nuestra Institución accede al diálogo con el Sitio Oficial dos horas más tarde del primer llamado, cuando su llegada a la Ciudad Feliz es una realidad, sus merecidas vacaciones comienzan, y ya ha recibido el abrazo y la felicitación de su círculo mas íntimo. Viaja rumbo a Mar del Plata a reencontrarse con su familia. Su mamá, su esposa y su hija Valentina lo aguardan ansiosas luego de una nueva coronación.

''Este título nos clasificó para la Liga Sudamericana que se disputará en Brasil en el 2010, y que será nuestro principal objetivo. Recién me estoy aflojando y relajando, tomando conciencia de todo lo que conseguimos, Clausura, Apertura, Liga Nacional. El año próximo tendremos que afianzar este camino y el trataremos de repetir y revalidar este presente tan auspicioso'', remarca feliz Gusso.

Viaja rumbo a Mar del Plata a reencontrarse con su familia. Su mamá, su esposa y su hija Valentina lo aguardan ansiosas. Junto con su equipaje-ojotas, shorts, sombrilla; lleva el peso de los tres títulos logrados esta temporada, la más fructífera de su carrera. El último de ellos-caliente como el agua del termo que lo acompaña en el recorrido por la ruta 2-, concretado la noche anterior en el colmado microestadio de Lanús ante Unión Florida por un ajustado, sufrido y dramático,  77 a 71, marcador que provocó un festejo enorme, un desahogo ante tanta tensión que estas chicas contagiaron al televidente velezano que siguió las alternativas del Final Four a través de TyC Sports.

 

Gabriel Gusso, el exitoso entrenador del multiganador Básquet Femenino de nuestra Institución accede al diálogo con el Sitio Oficial dos horas más tarde del primer llamado, cuando su llegada a la Ciudad Feliz es una realidad, sus merecidas vacaciones comienzan, y ya ha recibido el abrazo y la felicitación de su círculo mas íntimo.

 

-Los comentaristas televisivos hablaron de una final más pareja de lo esperado. ¿Cuál era tu análisis en la previa al partido?

-Nada es fácil. Sabíamos que la semifinal con Lanús iba a ser dura, de mucha fricción, muy física, y así se dio, explica persuadido. La final es un partido diferente, donde juegan los nervios, y Florida venía bien plantado y mostró chapa de candidato a temer en el juego anterior, convirtiéndose en un adversario peligroso. El encuentro fue más abierto, de ida y vuelta, y el desarrollo fue acorde a lo examinado y estudiado con mis colaboradores. Unión Florida es un rival que provoca más baches en ataque, menos defensivo. Afortunadamente pudimos cerrarlo con autoridad y experiencia en el final.

 

-Ganaron todo lo que se cruzó en el camino. ¿Qué te van a exigir para el año del Centenario?, ¿Cómo superar o igualar un ciclo de tantos triunfos?

-Este título nos clasificó para la Liga Sudamericana que se disputará en Brasil en el 2010, y que será nuestro principal objetivo. Recién me estoy aflojando y relajando, tomando conciencia de todo lo que conseguimos, Clausura, Apertura, Liga Nacional. El año próximo tendremos que afianzar este camino y el trataremos de repetir y revalidar este presente tan auspicioso.

 

-El socio o aficionado velezano se sorprendió con la actuación de las chicas, y prestó especial atención al rendimiento de quien fue la más valiosa en estos enfrentamientos, Marina Cava. ¿Desde tu visión técnica, cómo evalúas sus condiciones?

-Marina es una jugadora surgida de Temperley y que acercamos al club hace siete u ocho años. Posee un temple, un temperamento, una enjundia y una entrega poco común. Asombra porque a pesar de su baja estatura es muy ofensiva, tiene gol y siempre se las rebusca para pelear, luchar y meterse en el choque ante rivales de mayor altura. Es elegida en todas las preselecciones. Fue muy importante su prestación en estas finales como también lo fueron sus compañeras. El equipo es largo y muy parejo y ese fue uno de los motivos para entender esta campaña. Sofía Castillo, Paula Reggiardo, la capitana Sandra Pavón aportaron su jerarquía ya reconocida y a ellas se les sumaron los brillantes desempeños en el tramo decisivo del partido de juveniles como Romina Santana y Macarena Rosset, claves en los últimos minutos para sostener el resultado. Todas demostraron estar a la altura de las circunstancias.

 

El reconocimiento y agradecimiento de Gabriel hacia sus dirigidas, se hace extensivo a distintas áreas del Club, ?La transmisión televisiva permite apreciar el esfuerzo y el trabajo de las chicas durante los doce meses?, y agrega, ?Es fundamental la ayuda de los dirigentes, el staff medico, mis colaboradores y toda la gente que con su auxilio, asistencia, y mancomunadamente hicieron posible esta etapa triunfal?, finaliza elogioso.

 

Huir y escapar barquilleros de la playa al advertir su presencia. Cerrar las puertas del Casino Central. Gabriel Gusso gana todo, se encuentra en estado de gracia, predestinado, se resiste a la derrota. Ha sido artífice fundamental de este presente dulce, empalagado de triunfos del Básquet Femenino que ojala se sigan repitiendo. Acopia trofeos en su nutrida vitrina y engalana de esa forma el palmares de su querido Vélez Sarsfield. Feliz año nuevo, feliz descanso y gracias por tu profesionalismo y capacidad al servicio de nuestros colores.

 

Gabriel Martínez.